NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Orbaiz: "Hemos demostrado que podemos con un calendario apretado"

Actualizado a

El jugador Pablo Orbaiz ha destacado el "gran esfuerzo" realizado esta temporada por el Athletic, que acumula 46 partidos oficiales desde que comenzara a competir el pasado 30 de julio, y ha subrayado que el equipo rojiblanco "ha demostrado que puede con un calendario apretado".

"Llegamos al final lo mejor que podemos. La motivación de tener un objetivo es muy bonita y esa presión nos gusta a todos", ha comentado Orbaiz, quien a pesar de los problemas que están teniendo últimamente para marcar fuera de casa ha señalado que están "capacitados" tanto "para hacer goles como para que no le hagan".

"Tenemos una forma de jugar que nos ha ido bien, debemos mirar hacia arriba, romper en largo y lo estamos intentado. Pero a veces no salen las cosas como uno quiere", ha apuntado Orbaiz, para quien tanto "Villarreal como Atlético, Getafe o Deportivo" van a ser rivales directos en la lucha por Europa.

Acerca de su próximo rival, el navarro ha destacado que el Almería "está jugando mejor" tras la llegada al banquillo de Juanma Lillo y que, a pesar de que no ha visto "muchísimos partidos" del equipo andaluz, es consciente de que "los resultados están ahí" y que va a venir a San Mamés a "querer tener el balón".

Gorka Iraizoz, por su parte, ha incidido también en que el Almería "ha asimilado bien" los conceptos implantados por el técnico guipuzcoano, "queriendo jugar desde atrás", y que gracias a ello están obteniendo "buenos resultados".

"Nosotros intentaremos creer en lo nuestro, como siempre hacemos, y salir a por el partido como sabemos. Nuestra mentalidad es salir siempre a ganar en todos los partidos. Unas veces sale mejor y otras peor, pero más allá de objetivos lo que nos va a dar la posibilidad de conseguirlos es ganar el próximo partido", ha reflexionado.