NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Nacho Novo "lamentaría" su marcha del Rangers

El Rangers, líder de la Liga de Escocia, aún no se ha dirigido al atacante gallego para contemplar su futuro. "Si me tengo que marchar, va a ser difícil para mí", reconoció Novo, de 31 años.

Actualizado a

El delantero español Nacho Novo reconoció que "lamentaría" tener que abandonar el Glasgow Rangers, club en el que lleva seis años y con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

"Este club es como mi familia. He hecho muy buenos amigos aquí y los aficionados son los mejores del mundo. Se han portado de forma increíble conmigo", añadió el jugador del Rangers, entidad que ha decidido reducir su presupuesto y limitar la cuantía de las ofertas debido a su enorme deuda.

"La verdad es que echaría de menos las sensaciones que vivo al atravesar el túnel hacia el campo de juego, con el estadio repleto de aficionados", apuntó el delantero español, que llegó al Rangers en 2004 procedente del Dundee. "Esto es una de las cosas que más añoraría", señaló.

Nacho Novo es, en teoría, el tercer atacante de la plantilla de Walter Smith, por detrás de Kenny Miller y Kris Boyd. No obstante, y a pesar de no tener asegurado un sitio en el once titular, está cómodo en el conjunto de Glasgow y hecho a la vida de la ciudad.

Es su representante el que se ocupa de su futuro. Mientras Novo se centra en el fútbol. "Por ahora no hay nada nuevo. Mi agente hace todo lo posible, pero no quiero desviarme con este asunto", comentó.

"Sólo quiero concentrarme en jugar y tratar de ganar la Liga para el Rangers. Mi trabajo es jugar, ir al estadio y jugar. Su trabajo es el otro. Los contratos y las negociaciones. Cuando haya algo nuevo me lo hará saber", concluyó Nacho Novo.

El Rangers supera al Aberdeen y amplía su renta

El Rangers venció 2-0 al Aberdeen en encuentro aplazado de la trigésima jornada de la Liga de Escocia y aumentó a trece puntos respecto al Celtic su ventaja en el liderato.

Steven Davis abrió el marcador a los veinte minutos. Y en la segunda parte, pasada la hora de juego, Kyle Lafferty marcó el segundo poco antes de ser sustituido por el español Nacho Novo, que entró al campo para disputar la última media hora.

Darren Mackie, por su parte, acortó distancias para el Aberdeen, pero Kenny Miller devolvió la renta al Rangers, que totaliza 76 puntos. El Celtic, segundo, acumula 63.