NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Zubikarai pasó con nota el primer partido sin Bravo

Lasarte le felicitó tras la victoria ante el Hércules

Actualizado a
Zubikarai saluda a la grada.
amaia zabalo

El triunfo de la Real contra el Hércules sirvió en San Sebastián para algo más que aventajar al segundo en seis puntos. Quedó claro que Lasarte tiene fondo de armario en el banquillo, algo clave para lograr el ascenso a Primera. En una cita crucial sin Bravo, Xabi Prieto y Elustondo, el técnico uruguayo tiró de jugadores menos habituales que demostraron su valía y no le fallaron. Zubikarai, Nsue y Zurutuza saldaron con nota la complicada tarea de hacer olvidar a sus compañeros ausentes.

El meta de Ondarroa fue el elegido por Lasarte para suplir la baja hasta final de temporada del meta chileno. Tras una semana muy dura por la incertidumbre y los debates sobre la portería en la que incluso llegó a declarar estar preocupado porque se veía suplente, Zubikarai se mostró muy seguro durante todo el partido. Además, salvó a la Real del empate al hacer una gran parada tras un disparo a bocajarro de Rufete. "Durante todo el partido estuve tranquilo, no me puse nervioso y por eso estoy muy contento. Fue una semana muy dura para Asier y para mí, porque no sabíamos quién iba a suplir a Claudio y jugar este partido era clave en ese sentido. Ahora hay que seguir trabajando igual, porque no hemos dicho la última palabra", señaló ayer Zubikarai.

Abrazo. Hasta Lasarte tuvo un detalle con Zubikarai que no pasó inadvertido. Al término del choque, mientras todos celebraban el valioso triunfo contra el Hércules, el técnico esperó en la entrada de los vestuarios al portero y se fundió en un abrazo con él. "No fue una semana fácil para Eñaut ni para Riesgo. Me pongo en su piel y quise agradecerles a ambos su esfuerzo y dedicación", explicó Lasarte. Con Riesgo hizo lo mismo durante el encuentro y también en los vestuarios. Son pequeñas cosas que suman mucho en este equipo tan unido.