NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Salomón Obama es la nueva joya de la cantera

Es benjamín, pero juega en alevines y lleva 38 goles

Actualizado a
<b>PICHICHI. </b>Salomón celebra uno de los tres goles que le marcó al Barça en la final de la MIC.
enric fontcuberta

Molino ha sido el último canterano en debutar con el primer equipo rojiblanco, pero hay otros jugadores en el vivero colchonero que apuntan y lo hacen ya desde muy pronto. Es el caso del alevín Salomón Obama (Guinea Ecuatorial, 4-2-2000) que el pasado fin de semana se coronó, junto a sus compañeros, campeón de la prestigiosa Mediterranean International Cup (MIC) celebrada en Girona y además se llevó el trofeo de máximo goleador. Y eso es algo que ya no sorprende.

Salomón llegó al Atlético a comienzos de la presente temporada procedente del Juventud Móstoles y lo hizo junto a su hermano Fede, que también comenzó como delantero, pero ahora ocupa posiciones más retrasadas en el mismo equipo. Antes de enrolarse en el Atlético, Salomón había probado en el Real Madrid, pero le descartaron tras jugar varios torneos. Pese a que, por edad, es todavía benjamín de primer año, juega ya en alevines, una categoría superior, y eso no es, en absoluto, un obstáculo. De hecho, es la sensación del grupo I de Primera Autonómica donde el Atlético es segundo a un punto del Madrid, aunque los rojiblancos han disputado un partido menos. Los colchoneros llevan 153 goles en la Liga y Salomón es el máximo realizador de la competición con 38 goles en 19 partidos. Es por eso que no sorprenden los 14 que consiguió en los 8 partidos de la MIC ante rivales como Barcelona, Ajax, Lleida o el Chiva Nanohana japonés.

Reincidente. Ya en diciembre pasado, este precoz futbolista finalizó también máximo goleador del trofeo internacional Fútbol In, disputado en Palma de Mallorca, con 10 tantos. En aquella ocasión el Atlético Alevín, entrenado por Santiago Expósito, sólo pudo ser doblegado en la final por el Inter.

Lo curioso es que dada la edad de Salomón y la reglamentación vigente, la próxima temporada no podrá iniciarla con los infantiles, pese a que la categoría alevín se le queda ya pequeña. Al menos no podrá hacerlo hasta febrero cuando cumpla los once años, es entonces cuando podrá actuar en una categoría dos niveles por encima de la suya.