NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA valladolid

Clemente dirigirá al Valladolid hasta el final de temporada

El técnico vizacaíno será presentado en Zorrilla esta misma tarde a partir de las 17:30 horas. Llega para los últimos ocho partidos de Liga y se ganaría la renovación si salva al equipo.

Actualizado a
Clemente dirigirá al Valladolid hasta el final de temporada

Javier Clemente se convertirá hoy en el nuevo entrenador del Real Valladolid, al que dirigirá durante los últimos ocho partidos que restan de Liga. Según ha podido saber AS.com, el técnico de Barakaldo será presentado esta misma tarde a las 17:30 como nuevo técnico del equipo pucelano.

En estemos momentos Clemente está viajando hacia la capital castellana, donde cerrarará el acuerdo al que ha llegado con el presidente del Valladolid Carlos Suárez.

Los acontecimientos en el club blanquivioleta se han precipitado desde la destitución de Onésimo la pasada noche, y Clemente ocupará su puesto hasta el final de la presente temporada. Según los detalles del acuerdo, si el de Barakaldo es capaz de evitar el descenso del equipo el técnico renovaría automáticamente por una temporada más.

Javier Clemente se convierte así en el tercer entrenador del Valladolid esta temporada, tras las destituciones de Mendilíbar y de Onésimo, cesados tras los malos resultados que mantienen al equipo en puestos de descenso a Segunda división, penúltimo de la clasificación con 24 puntos y a 7 de la salvación.

Momentos antes de que As.com desvelara la noticia el presidente Carlos Suárez dijo: "No hay relevo todavía, pero estoy en ello, seguro de que llegará al partido de Tenerife y espero que sea esta tarde. Será un entrenador con experiencia y creo que por lo menos podremos cambiar la imagen. No sé si podremos salvarnos, aunque hay tiempo, con enfrentamientos directos, pero llevamos mucho tiempo diciendo que vamos a ganar el siguiente y no llega", afirmaba.

Suárez ha reconocido que la decisión de destituir a Onésimo Sánchez, que ha dirigido a la escuadra vallisoletana en diez partidos en los que sumó seis puntos, la tomó "ayer". "La temporada que viene es la que viene. Este nuevo giro es el ultimo recurso a ver si conseguimos que la plantilla reaccione", ha comentado el presidente.

En este sentido, el máxima mandatario del Valladolid ha dejado claro que su "opinión" se la ha "transmitido" a la plantilla, y que "si hubieran creído en la permanencia, con las oportunidades" que les ha dado "la Liga", estarían "salvados". "Tengo que sacar el máximo de ellos convencerlos para que tengan los arrestos. Tenemos mucha gente detrás", ha manifestado Carlos Suárez.

Javier Clemente cumplió 60 años el pasado mes de marzo y tiene una larguísima trayectoria como técnico. Comenzó en el Arenas de Getxo, el Baskonia y el Bilbao Athletic hasta llegar en 1982 al primer equipo rojiblanco, con el que ganó dos Ligas. También ha dirigido a Espanyol, Atlético, Betis, Tenerife, Real Sociedad, Marsella y Murcia, y ha sido seleccionador español (1992-1998) y de Serbia (2006-2007).