NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Abalo

"Tenemos que volver a pedir perdón a la afición"

El Celta dio un sonoro traspiés contra el Real Unión y vuelve a complicarse la existencia. Dani Abalo, que fue parte del polémico cambio de Cellerino a la media hora de partido, pide disculpas a los sufridos seguidores celestes.

J. Peña
Actualizado a
"Tenemos que volver a pedir perdón a la afición"

Supongo que todavía no se habrán recuperado del mazazo de la derrota contra el Real Unión, ¿no?

Sí, sabíamos que era un partido muy importante para nosotros, que nos podía sacar definitivamente de la zona de abajo y meternos en una parte tranquila, pero habrá que seguir peleando hasta el final.

¿Y qué les sucedió el sábado? Porque el Celta no fue el de siempre...

Está claro. Nos pasó precisamente lo que veníamos hablando toda la semana. No teníamos que haber entrado en el juego del Real Unión, parecía que el que estaba necesitadísimo de los tres puntos era el Celta. Como siempre, nos pudo esa ansiedad. Al final, en una contra, en un fallo defensivo, se llevaron el partido.

¿El empate hubiese sido lo más justo?

Puede ser. Ellos vinieron a hacer su partido, a intentar tener esa ocasión que les pudiera dar la victoria. Nosotros tuvimos el manejo del balón y del encuentro en todo momento, pero no fuimos capaces de materializar las ocasiones y eso al final lo acabas pagando.

¿Le dolió volver a caerse del once inicial?

Sabía que podía pasar. Es evidente que venía de no hacer un buen partido contra el Rayo Vallecano. Otros compañeros sí lo habían hecho bien y querían tener su oportunidad, como le ocurre a cualquiera que entra. Puede que me pillara por sorpresa ser suplente, pero no me pareció mal.

¿Qué le pareció entrar en el campo en el minuto 35 sustituyendo a Cellerino? No es algo muy habitual...

Son cosas que decide el míster. No sé qué le pasaría por la cabeza en ese momento, pero yo simplemente soy el jugador que tiene que entrar. Me tocó a mí sustituir a Cellerino como le pudo tocar a otro; yo no tengo nada que ver.

¿A partir de ahora el único objetivo es la salvación?

Es lo que veníamos diciendo. El equipo lo que intenta es conseguir lo antes posible los puntos que dan la permanencia y acabar lo mejor que podamos. Se nos pone un poquito más cuesta arriba, pero yo creo que el equipo está bien y tenemos aún cierta ventaja sobre el descenso. Hay que levantar la cabeza sin perder tiempo y salir a jugar con todas las ganas del mundo. El domingo tenemos tres puntos que son muy importantes.

Quien se llevó otro disgusto más fue la afición...

Está claro que a la afición este año le estamos dando unos palos importantes. Sólo les podemos pedir disculpas por haberles vuelto a fallar y decirles que vamos a darlo todo e intentar engancharles para que nos sigan apoyando en el próximo partido.