NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Caparrós: "El Athletic tiene mucho que perder en el Camp Nou"

"Eso de que hay mucho que ganar y poco que perder es mentira. Nos jugamos lo mismo que el Barça, tres puntos"", ha señalado

Actualizado a
Caparrós: "El Athletic tiene mucho que perder en el Camp Nou"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha recalcado la importancia de la visita de mañana al Camp Nou subrayando que su equipo se juega "lo mismo" que el FC Barcelona en esta encuentro y que, por lo tanto, "tiene mucho que perder" en el coliseo azulgrana.

"Eso de que hay mucho que ganar y poco que perder es mentira. Nos jugamos lo mismo que el Barça, tres puntos"", ha señalado Caparrós, quien ha calificado este encuentro como un "termómetro" para comprobar que el Athletic "ha crecido" y sigue "cogiendo confianza" de cara a acabar la temporada en puestos europeos.

No obstante, el técnico andaluz ha reconocido la dificultad de la empresa frente a un rival del que percibe" que "todavía tiene muchísima hambre" y que está seguro que va a "desconectar" de sus próximos y decisivos compromisos frente al Arsenal, en la Liga de Campeones, y Real Madrid, en la Liga.

"No se pueden conseguir seis títulos si no tienes esa capacidad para desconectar y están siguiendo en esa línea. Ellos desconectan, mañana tienen su Liga y nosotros lo sabemos. Vamos a competir y a hacer nuestro juego. Debemos tener una capacidad de acierto importante y que el Barcelona no esté a su nivel", ha analizado.

Caparrós, además, ha relativizado las bajas de Alves e Iniesta ya que considera que "toda" la plantilla que prepara Pep Guardiola, incluso los "chicos de abajo", están "al mismo nivel" y ha restado trascendencia a la quinta tarjeta provocada en la última jornada por el lateral brasileño.

"A esas cosas no les doy importancia porque todos las hemos hecho. Lo que estoy seguro es que, conociéndole, a Guardiola le habrá costado toda una tarde convencerle a Dani (Alves) para que lo haga", ha comentado.

Por otro lado, el técnico andaluz no considera que el Athletic, que en la penúltima jornada visitará el Santiago Bernabéu, vaya a ser uno de los "jueces" de la Liga y ha subrayado que "el pedazo de temporada que está haciendo el Barcelona" se debe al "pedazo de temporada que está haciendo el Real Madrid".