NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Otro francés que gusta en el Bernabéu

El club tiene buenos informes de Gourcuff

El medio francés gusta desde su etapa en el Milán

Actualizado a
Gourcuff

Ribéry y Silva son los objetivos prioritarios del Madrid, pero no los únicos. Otro de los señalados en rojo en la agenda madridista tiene 23 años, es el pilar del Girondins de Burdeos y responde al nombre de Yoann Gour-cuff, aunque se le conoce con el apodo de Le Petit Zizou, pues las similitudes con el actual asesor de Florentino Pérez son múltiples. Ambos tienen un gran parecido físico y comparten muchos gestos técnicos: controles, pases, remates... Incluso, Zidane, con su misma edad, vestía la camiseta del líder de la Liga francesa.

El presidente blanco lleva siguiéndole desde su etapa en Milán y le gustan las maneras del centrocampista galo. Además, sus sensaciones respecto a él fueron confirmadas por el propio Zidane, que le ve como "un verdadero 10 y un futbolista que hace jugar al equipo, que tiene sentido del juego y que con el balón va muy rápido". Zizou no puede ocultar su admiración por el juego de su heredero, que también se ha hecho indiscutible en la selección de Doménech.

El mejor de Francia.

El pasado año se especuló con el fichaje de Gourcuff por el Madrid si Florentino llegaba a la presidencia. Incluso, L'Equipe reveló que el jugador, su padre Christian y el agente de Zidane, Alain Migliaccio, tuvieron una reunión en Lorient para tratar su futuro. En ese momento, pertenecía al Milán aunque estaba cedido en el Burdeos. Al acabar la 08/09 fue nombrado Mejor jugador de la Liga francesa y, finalmente, el club galo ejerció la opción de compra (15 millones de euros) y se hizo con él. Esta temporada ha madurado más y ya ha demostrado estar listo para dar un salto mayor. Y Zidane se lo ha hecho saber a Florentino...