NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Tote renovará por un año si es titular ante la Real

El capitán alcanzará los 55 partidos y ejecutará su cláusula

Actualizado a
<b>ALCANZA LA CIFRA MÁGICA. </b>Tote renovará si juega más de 45 minutos en Anoeta.
fito gonzález

Si Esteban Vigo no cambia su dibujo en Anoeta y sigue apostando de inicio por Tote, el capitán del Hércules renovará automáticamente por una temporada. El madrileño cumplirá ante la Real Sociedad los 55 partidos que le garantizan un año más de contrato por haber alcanzado esta cifra entre las dos últimas campañas. Tote necesita jugar más de 45 minutos en San Sebastián para que esta cláusula sea efectiva y poder seguir vistiendo la blanquiazul hasta junio de 2011, como mínimo.

El capitán del Hércules disputó la temporada pasada 36 partidos más de 45 minutos, mientras que este año ya ha jugado 18 duelos. En total, suma 54 choques entre dos campañas, por lo que sólo está a uno de poder ejecutar su cláusula. Si finalmente Tote renueva, el mediapunta podría afrontar el año que viene su quinta temporada como blanquiazul.

Tote no es el único que ha renovado este año por partidos, ya que Calatayud, Abraham Paz y Rodríguez también han visto ampliado su contrato gracias a estos acuerdos. A pesar de tener garantizada su continuidad, el mediapunta nunca le ha dado mucha importancia a esta posibilidad. "Ni siquiera sabía que ante la Real podía ejecutarse esta cláusula. No obstante, no le doy mucha importancia porque si llega junio y el Hércules no me quiere, me tendré que ir. A mí me encantaría retirarme aquí, pero ahora no es tiempo de pensar en esto porque nos jugamos mucho en Anoeta", dijo Tote a AS.

"Ojalá pueda disfrutar con el Hércules en Primera División"

Tote no esconde que le gustaría seguir en Alicante. No obstante, el capitán blanquiazul espera negociar con el club para poder ampliar su contrato alguna temporada más. En caso de que no haya acuerdo y la entidad sólo le ofrezca la temporada que tiene firmada por contrato, Tote decidirá a final de curso. "Cuando acabe la temporada ya veremos qué pasa. Estudiaré lo que tenga encima de la mesa, pero en igualdad de condiciones me quedaré aquí. Ojalá pueda seguir y el Hércules esté en Primera, aunque si fuese en Segunda, también lo haría", comentó Tote, quien espera llegar pronto a un acuerdo con Ortiz "como siempre he hecho". El capitán también aprovechó para recordar la trascendental cita de Anoeta. "Es un partido muy importante porque si ganamos, se acabarán los disgustos y recuperaremos las sensaciones", sentenció.