NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Bravo dice adiós a la temporada con la Real

Llegará muy justo de forma al Mundial con Chile

Actualizado a
<b>HUNDIDO. </b>Bravo, tumbado en el césped de El Arcángel de Córdoba mientras es atendido.
j. obrero

Lo que peor llevo es no seguir participando para intentar subir. Ya sabía que no iba a estar listo hasta el último partido de Liga y quería irme con mi selección con la idea de que casi estábamos en Primera". Así habló ayer Claudio Bravo, portero de la Real, después de confirmarse que la lesión de Córdoba es un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Estará de baja unas seis semanas, lo que significa que podría no jugar más este curso y llegará muy justo al inicio de la concentración de Chile para el Mundial.

El meta ya ha comenzado el proceso de recuperación con una inmovilización funcional, a la que de forma paulatina añadirá fisioterapia y entrenamiento personalizado en el gimnasio. No obstante, se mostró bastante aliviado porque la lesión no sea más grave: "Pudo haber sido peor. Aunque no es un tema menor y también requiere cuidado y mucho tiempo de recuperación, me encuentro más tranquilo que nunca. Hubiera sido más grave que necesitara una operación".

Como capitán de Chile (rival de España en el Mundial), Bravo prefiere no pensar en si llegará justo de forma al inicio de la gran cita internacional tras lesionarse en el mejor momento de su carrera: "No quiero pensar en eso, pero estoy triste, porque me sentía bien y estaba muy comprometido con el tema del ascenso. Lo único que puedo hacer es apoyar en todo lo que pueda. Estoy tranquilo por la gran calidad deporteros que hay aquí y sería de tontos apresurarme. Lo mejor es no obsesionarse".

Quinta amarilla. Competición decidió quitarle a Xabi Prieto la segunda de las dos amarillas que vio en Córdoba al determinar que no hubo simulación. Sin embargo, esto no significa que jugará contra el Hércules, ya que la alegación por la primera amarilla fue desestimada y es la quinta. El club optó por recurrir ante Apelación, aunque, por lo menos, ya ha conseguido que el interior donostiarra salga limpio del ciclo de tarjetas esta semana, algo que con la expulsión no iba a conseguir pese a perderse esta jornada.