NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Soler: "El compromiso de toda la plantilla es total"

El segundo técnico explica cómo fue la sesión del lunes

I. De La Varga
Actualizado a
<b>MOLESO. </b>Luis Soler defendió ayer a la plantilla cadista.

El día amaneció ayer con un enfado monumental en el Cádiz. La polémica surgió tras una información que afirmaba que sólo cuatro de los jugadores que habían viajado a Irún fueron a la sesión voluntaria de trabajo. Por eso se acusaba a los futbolistas amarillos, entre otras cosas, de falta de compromiso. Desde el club se ha dejado claro que la sesión era voluntaria sólo para los titulares. A ella acudieron cuatro jugadores, Fleurquin, De la Cuesta, Ramis y Fragoso. Además, Cifuentes, Erice y Tristán ya avisaron que no iban a ir por distintos motivos. Los suplentes en Irún y no convocados, se entrenaron como cada día.

El disgusto del cuerpo técnico fue enorme. Tanto, que el segundo entrenador de cadista, Luis Soler, aseguraba: "Estoy un poco sorprendido por lo aparecido en Diario de Cádiz. Molesto porque se falta a la verdad y trato de ver la causa, si es porque no se informaron bien o porque hay segundas intenciones".

El ayudante de Espárrago quiso aclarar de una vez por todas que "en las semanas anteriores no habíamos tenido ningún día de descanso porque jugamos en viernes. Los jugadores estuvieron dos semanas trabajando y el viaje a Irún fue muy largo. Como no tuvimos descanso pensamos que los titulares necesitaban un día más de recuperación y por eso dictaminamos que el entrenamiento era voluntario. Todos los no convocados y los suplentes estuvieron. Por tanto, lo publicado es mentira". La sesión de trabajo consistió en baño, masaje y un poco de gimnasio para los titulares que acudieron.

Soler despeja, además, cualquier duda sobre el comportamiento de los futbolistas: "El compromiso de la planilla es total, con el cuerpo técnico, con ellos mismos, con el Cádiz. Recuperamos a todos los lesionados y en estos momentos que la situación del Cádiz es muy complicada y difícil tenemos a los 25 jugadores a nuestra disposición. Hay mucha competitividad para jugar. Eso nos tiene muy tranquilos porque el compromiso y la actitud está, y no se le puede discutir a ninguno".