NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Munitis: "Al Madrid no le sirve de nada ganar al Barça si pierde en Santander"

El veterano delantero apeló al "carácter" para afrontar este tipo de partidos.

Actualizado a

Pedro Munitis, delantero del Racing, ha opinado, ante la próxima visita del Real Madrid al Sardinero, que no es una ventaja que este partido llegue en vísperas del duelo entre los dos candidatos al título, porque, a su juicio, "saben que no les serviría de nada ganar al Barça si pierden en Santander".

"No se pueden permitir el lujo de fallar en ningún sitio", ha añadido Munitis quien considera que los jugadores del Real Madrid "son conscientes de que están súper apretados" tampoco descarta que lleguen a Santander "un poquito distraídos".

Tras la sesión de entrenamiento de hoy al capitán racinguista se le volvió a preguntar por su pasado como jugador del Real Madrid. "Ya han pasado casi diez años", ha recordado Munitis y ha subrayado que, desde entonces, han habido muchos enfrentamientos que, como el del domingo, "son muy atractivos, bonitos y complicados porque es un gran equipo que tienen grandes futbolistas".

Aunque se trata de "un partido más", Munitis reconoce que los choques ante el Real Madrid y el Barcelona "apetece jugarlos porque te enfrentas a los mejores del mundo". Preguntado por el hecho de que el Racing sea el peor equipo de la Liga en casa y que el Real Madrid lleve once victorias consecutivas, Munitis ha considerado que el conjunto cántabro debe presentarse con "muchas ganas de cambiar la situación".

El veterano delantero apeló al "carácter" para afrontar este tipo de partidos. "Habrá quien preferiría quedarse en casa y meterse en la cama y otros que preferirían salir a la puerta a ver quién viene y eso es lo que tenemos que hacer", ha opinado Munitis, quien cree que "las dinámicas se pueden cambiar y con esa mentalidad hay que salir el domingo".

"No cometer ningún tipo de error, jugar un partido defensivamente muy intenso y no dar ninguna concesión", son las condiciones por las que apuesta Munitis para tratar de "hacer daño" al Real Madrid. Munitis se ha mostrado convencido de que "jugando serios atrás" el Racing tendrá opciones de superar al Real Madrid, aunque ha reconocido que los blancos "este año ha afinado más defensivamente".

Ante la posibilidad de que Sergio Canales marque ante el Real Madrid habiendo ya concretado su fichaje por el club blanco, algo que ya le ocurrió a él, Munitis ha opinado que "a nadie le debe molestar que marque y lo celebre porque el Racing todavía es su equipo". Finalmente, al ser preguntado por los "auto descartes" para jugar en Santander de Xabi Alonso y Sergio Ramos, que llegarán "limpios" de tarjetas al clásico Real Madrid-Barça, Munitis ha dicho que ha hablado de este asunto con Gonzalo Colsa y "hace gracia después de la que se lió" cuando los dos veteranos jugadores cántabros hicieron otro tanto para no enfrentarse al Barcelona y reservarse para un partido ante un rival directo.

No obstante, Munitis ha señalado que las ausencias de Alonso y Ramos no merman al Real Madrid "porque el que sale es igual que bueno o mejor".