NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"Vivo en una nube; casi no me creo mi situación"

El delantero verdiblanco es el hombre más feliz dentro de la plantilla. El joven futbolista logró contra el Girona debutar con el primer equipo y así vio cumplido su mayor deseo. Ahora, su gran objetivo es consolidarse a las órdenes de Víctor Fernández y ayudar a conseguir el ascenso.

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Sergio León vive sus mejores días desde su debut el pasado sábado contra el Girona.

A media tarde del pasado sábado sólo había un bético contento: Sergio León. Y no es que no le afectase la derrota contra el Girona, puesto que el resultado lo dejó afectado, pero es que tras mucho esfuerzo logró su sueño, debutar en el Betis. "Vivo en una nube desde hace un par de días. Me pongo a pensar lo que me ha pasado y casi no me lo creo. Pocas personas podrán estar más felices que yo ahora mismo", afirma el ilusionado jugador verdiblanco. Los acontecimientos se han ido sucediendo casi sin que se percatase. A sus 21 años, y después de cinco en los escalafones inferiores del Betis, lo ha logrado: "Siempre tuve claro que debía luchar mucho. Así me lo aconsejaron y he trabajado al máximo desde el primer día que llegué al Betis. Ahora, mi familia y mis amigos de mi pueblo (Palma del Río) me dan la enhorabuena porque han seguido siempre mi trayectoria". Sergio León vive de primera mano la ilusión de todo el pueblo cordobés que le vio nacer y que todavía no había tenido un jugador de élite entre sus vecinos.

Sergio se acuerda perfectamente de todo lo que ha vivido en las últimas semanas: "Me llamaron para entrenarme un día con el primer equipo y allí lo di todo. Sabía que era mi gran oportunidad. Luego he ido convocado y tuve mis primeros minutos. No estaba especialmente nervioso porque todos mis compañeros me arroparon mucho. Todos son un ejemplo a seguir para mí. Siempre veía sus partidos y ahora son mis compañeros". Lo cierto es que tras su debut espera continuidad y tiene por delante la opción de hacer realidad su gran sueño: "Pienso que lo máximo en mi carrera sería marcar el gol del ascenso a Primera".

"Víctor me dio la enhorabuena el sábado"

El entrenador verdiblanco está muy satisfecho con la labor de Sergio León. Víctor Fernández necesita más hombres de ataque para lo que queda de campeonato y sobre todo para cuando se marche Achille Emaná y por ese motivo su intención es que permanezca en la primera plantilla hasta el final de temporada. "No se dirigió especialmente a mí, aunque al acabar el partido del Girona me dio la enhorabuena", finalizó.

"Pereira me da consejos sobre cómo actuar"

Sergio León sólo tiene buenas palabras hacia todos sus compañeros, aunque debe señalar a uno como su gran cicerone éste ha sido el delantero gallego Jonathan Pereira. "Me ha acogido de forma excepcional. Siempre está a mi lado y me da consejos sobre cómo actuar en los entrenamientos y también lo hizo el sábado en el partido", dijo el canterano. Lo cierto es que son los dos últimos en llegar a la plantilla y por eso han formado una buena pareja.