NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Un canterano en la portería

Casillas debutó en un derbi en la última victoria rojiblanca

Iker tenía sólo 18 años y 161 días

Actualizado a

Casillas se ha recuperado de la torcedura del tobillo izquierdo que sufrió contra el Getafe en el incidente con Parejo y hoy estará bajo los palos. Será su 18º derbi. Muy lejos queda ya el 30 de octubre de 1999. Ese día, Iker, con sólo 18 años y 161 días, se enfrentó por primera vez al Atlético como guardameta del primer equipo. El Madrid cayó 1-3, en lo que ha sido la última victoria atlética. Sin embargo, él no fue el que encajó los goles.

Su bautizo en un derbi fue imprevisto. Casillas ya había jugado dos partidos en Primera (Athletic y Deportivo), pero Toshack le dejó en el banquillo frente a los rojiblancos y confió en Bizzarri. Pero la actuación del argentino fue calamitosa: encajó tres goles y fue expulsado al derribar a Capdevila en un mano a mano al borde del área. Eso hizo que el canterano saltara al terreno de juego en el minuto 51. Sustituyó a Guti y el Bernabéu le ovacionó. Los blancos ya iban perdiendo 1-3 y Casillas respondió a ese gran recibimiento con una muestra de lo que iba a protagonizar en los once años siguientes: en el minuto 53 evitó el 1-4 con una gran parada a Hasselbaink, autor esa noche de un doblete. Después salvó otro gol cantado en otro mano a mano.

Desde entonces, su figura se ha ido agigantando derbi tras derbi. No ha vuelto a conocer la derrota y sus entrentamientos contra los vecinos del Manzanares se saldan con diez victorias y seis empates y 12 goles encajados. El que más le sufrió fue Fernando Torres. En sus nueve derbis, sólo pudo marcarle un gol, el 24 de febrero de 2007 (1-1). Pese a todo, ese día el mostoleño dio un recital. Como el que ofreció en el último derbi, esta temporada. El Madrid ganó 2-3 y él salvó el triunfo con dos paradones: a Simao antes del descanso, y a Agüero, en el 91'.