NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Moisés Hurtado se retira antes del entrenamiento por unas molestias

Actualizado a

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado no ha podido completar la sesión preparatoria que ha realizado hoy la plantilla blanquiazul en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besòs por culpa de unas molestias musculares.

Moisés Hurtado, el único mediocentro defensivo disponible con vistas al partido de este domingo ante el Sporting de Gijón, se ha retirado acompañado por uno de los médicos del primer equipo, tras haber realizado la primera parte sin demasiados problemas.

En principio, el futbolista catalán no debe tener problemas para jugar ante el conjunto asturiano y mañana debe entrenarse con normalidad. Salvo contratiempo, Moisés Hurtado será titular este domingo junto a Joan Verdú. La principal novedad en la lista de convocados ha sido la presencia del jugador del filial Manu Molina, que tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria por las numerosas bajas que tiene el primer equipo en la medular.

Por su parte, Ferran Corominas, que ayer no participó en la sesión preparatoria, ha vuelto a entrenarse hoy con el resto de compañeros. El jugador blanquiazul se quedó en Madrid después del partido ante el Valladolid atendiendo unos temas personales. El lateral David García, por su parte, sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda. El jugador, en principio, debe reincorporarse con el grupo a partir de la próxima semana.

Sánchez Llibre asegura que no hará cambios en la parcela deportiva

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de realizar cambios en la parcela deportiva y que tanto Germán de la Cruz como Ramón Planes tienen toda su confianza.

"Lo he dicho cincuenta veces: el director deportivo seguirá siendo Ramón Planes y Germán de la Cruz seguirá como consejero responsable del área deportiva. Esta informaciones son cosas que no hacen bien a nadie; no entiendo este bombardeo", ha razonado.

Sánchez Llibre ha señalado que Fernando Molinos, a quien muchos apuntan como nuevo hombre de la parcela deportiva, es una persona de su confianza al que le puede pedir consejos. Respecto a su futuro al frente del club, ha apuntado que aún no se ha pronunciado: "lo decidiré yo y no me he pronunciado. Esperemos que se acabe esta liga y quizá hacemos una rueda de prensa. Trece años queman, pero tampoco es un cansancio inaguantable aunque llega un momento en el que hay que dar un paso atrás", ha dicho.

En este contexto, ha explicado que el club realizará una ampliación de capital en el primer trimestre del 2011. "Será en enero, febrero o marzo", se ha limitado a decir Sánchez Llibre, quien no piensa que el mapa accionarial vaya a sufrir grandes cambios.

"Dudo mucho de que quede libre un paquete grande de acciones, porque la ampliación es de 6 millones. Lo principal es que el 51% esté en manos de aficionados ''pericos''. El Espanyol es invendible porque la persona que tiene acciones se siente dueño de un pedazo del club", ha analizado.

Asimismo, ha comentado que no tiene constancia de que accionistas de referencia "quieran vender" y tampoco se ha mostrado contrario a la incorporación de nuevas personas al consejo de administración. "Si un inversor extranjero o nacional quiere entrar, puede comprar un paquete. Sin embargo, ¿quién querrá comprar un 5% si no va de la mano de un 51%?", ha concluido.

El Comité acepta las alegaciones y Baena podrá jugar ante el Sporting

El centrocampista del Espanyol Raúl Baena podrá jugar este domingo contra el Real Sporting de Gijón después de que el Comité de Competición haya aceptado las alegaciones presentadas por el club catalán, que recurrió la tarjeta amarilla vista por el jugador andaluz frente al Valladolid.

La entidad barcelonesa consideraba que la tarjeta que había visto el centrocampista durante el partido ante el Valladolid era absolutamente injusta, por lo que había presentado alegaciones en las últimas horas.

El Comité de Competición ha aceptado los razonamientos del Espanyol y ha dejado sin efecto la cartulina que vio Baena. De esta forma, el jugador volverá a estar a disposición de Mauricio Pochettino para afrontar el partido de este domingo contra el conjunto asturiano.