NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena - Elche

"Somos como hermanos, pero buscaremos ganar"

Los técnicos Juan Ignacio y Bordalás son primos

E. Licerán
Actualizado a
<b>COMPLICIDAD. </b>Juan Ignacio y José Bordalás, ayer, en un restaurante de Elche.
fito gonzález

A veces el fútbol muestra historias curiosas, como la que se vivirá el domingo en el partido que enfrentará al Cartagena y al Elche. Y es que los dos entrenadores son primos por parte de madre, o como les gusta decir a ellos "como hermanos".

Juan Ignacio y José Bordalás se sacaron el título de entrenador el mismo año y se vieron las caras por primera vez como entrenadores rivales en 1996, cuando dirigían a Alicante y Eldense. Desde ese momento, han coincidido en varias ocasiones y ambos reconocieron que "siempre deseamos que le vaya bien al otro, pero cuando nos enfrentamos queremos ganar". El siguiente choque ya tiene fecha: el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Cartagonova. Este partido será crucial para ambos, ya que el Cartagena quiere volver a la zona de ascenso y el Elche pretende seguir en esa misma pelea.

En la reunión que organizó AS, los dos recordaron anécdotas. Juan Ignacio confesó que su padre "era un forofo del Elche" y Bordalás puntualizó: "Sí, mi tío Paco Martínez siempre que podía nos llevaba a Altabix para ver los partidos". Además, demostraron una gran memoria. "De la época de juvenil recuerdo que gané con el Elche un Trofeo Festa d?Elx contra el Real Madrid en el que jugaba la Quinta del Buitre", aseguró el técnico cartagenero.

Juan Ignacio y Bordalás pasaron la infancia juntos. "Somos muy parejos en edad y al ser vecinos pasábamos mucho tiempo jugando y también peleando", explicó Bordalás. Por su parte, Juan Ignacio habló de la época de jugador de su primo. "Cuando éramos niños yo hacía las funciones de entrenador y José de crack del equipo. Él sólo venía cuando yo lo llamaba y me decía que le guardara el brazalete de capitán y la camiseta con el 10. Después marcaba tres goles con su zurda de oro y ganábamos", dijo Juan Ignacio mientras Bordalás mostró una sonrisa.