NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Las balas de Espárrago en Irún: Ramis y Tristán

El técnico uruguayo tendrá que mover el banquillo este viernes ante la baja obligada de Toedtli. Y por lo que ha podido saber AS, quiere apostar en el ataque por una mezcla de juventud y veteranía. Salvo sorpresa mayúscula, no tocará el resto de las líneas en este importante partido.

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>COMODÍN. </b>La polivalencia de Ramis será el arma que use el Cádiz para superar al Real Unión.
marcos

El técnico uruguayo es muy consciente de que la situación del Cádiz es extremadamente delicada, y que una gran parte de que el club viva el Centenario en Segunda pasa por ganar este viernes. Para conseguir el éxito en esta empresa, planea darle continuidad al grueso del equipo que empató el pasado fin de semana ante el Rayo. De la Cuesta, Fleurquin y Raúl López son jugadores que necesitan continuidad para coger la forma, y en su esquema los considera básicos para lograr la salvación. Sin embargo, la baja obligada por acumulación de amonestaciones de Mariano Toedtli va a provocar cambios importantes en el ataque, y todo apunta a que su compatriota Ramis será pieza clave en las modificaciones que piensa realizar.

La joven incorporación invernal puede ser el socio que necesita Diego Tristán para liberarle un poco en los trabajos de presión. El sevillano jugó el pasado fin de semana y demostró que le hace falta continuidad para poder desplegar más su juego. Si tiene a Ramis a su lado, se le abrirá un poco más el camino aprovechando las dos cualidades del uruguayo; su rapidez y desequilibrio a la hora de abrir las defensas. Algo que le beneficiará en las segundas jugadas, el fuerte de Diego. La duda es ver si entrará por la izquierda, más lógico, por lo que el sacrificado sería López Silva, o si lo haría por la derecha, por Enrique.

Punta.

La otra posibilidad es que Tristán arranque desde el banquillo, por los que las alas irían para Enrique y López Silva, y será Ramis el punta. Sin embargo, Espárrago perdería experiencia en el ataque. Ogbeche es la tercera opción arriba, pero todavía no está a tope y en un campo difícil como es el Stadium Gal, no es probable que Espárrago se arriesgue a una lesión del nigeriano. Por tanto, será el revulsivo.