NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Moreno no se rinde: "A Sevilla vamos a ganar"

La plantilla aún cree en el milagro tras el triunfo ante el Tenerife

Higinio Domínguez
Actualizado a
<b>CONFIANZA. </b>Los jugadores del Xerez celebran uno de los goles ante el Tenerife el pasado sábado.
jordi arroyo

La ilusión es lo último que se pierde en el Xerez y más cuando el equipo ha sumado siete de los últimos 12 puntos. Vicente Moreno, uno de los veteranos de la plantilla, se apunta a seguir enganchándose a la salvación: "Esta semana tenemos la opción de sumar nueve puntos. Hay que fijarse en la diferencia de estar un sábado con 15 y al otro fin de semana con nueve puntos más. A Sevilla tenemos que ir a ganar".

Y es que para Moreno, los tres puntos ante el Tenerife sirven para mantener opciones serias de permanencia: "En estas diez últimas jornadas los equipos se lo juegan todo y nosotros nos estamos jugando el descenso. Ante el Tenerife sufrimos mucho, pero todos nos apuntamos a pasar ese mal momento si luego ganamos. No fue normal que se nos pusiese de cara tan pronto y tampoco que cayesen dos compañeros lesionados".

Renovación.

Moreno acaba contrato el 30 de junio y la semana pasada se habló mucho de su futuro tras unas pintadas en Chapín: "Tuve que hablar y comentar que el futuro ya lo tengo decidido. De ese tema no hay nada más que hablar. Ahora lo que importa es la salvación. La realidad es que somos el equipo con menos opciones de salvarse y el del Tenerife era el primer partido para sumar. Dependemos de nosotros mismos y esa situación te abre la puerta para seguir sumando".

Un habitual con Gorosito en el equipo titular

Moreno tiene muchas opciones de ser titular mañana en las instalaciones del Ramón Sánchez Pizjuán. Todo hace indicar que la casi segura baja de Sidi Keita será ocupada por el ex capitán azulino. El alicantino está teniendo participación en esta temporada en Primera, sobre todo con Gorosito, aunque no es titular indiscutible como en precedentes temporadas. No en vano, Moreno es el jugador del Xerez que más veces ha vestido la camiseta del equipo. En esta campaña, ha disputado un total de 1.053 minutos y ha participado en 18 encuentros, de ellos 12 como titular.