NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lyon pierde ante el Marsella y se aleja del líder, el Burdeos

El Burdeos tiene un partido menos que el Montpellier, con el que comparte el primer puesto y que tampoco falló ante la visita del Valenciennes (2-1).

Actualizado a

El Burdeos reaccionó a tiempo en su compromiso contra el Lille (3-1) y sacó los tres puntos para recuperar el liderato de la Liga de Francia que provisionalmente le había arrebatado, el sábado, el Auxerre.

El choque se le puso en contra en el arranque con el tanto de Eden Hazard. Antes del descanso, Michaël Ciani estableció el empate y a la hora de juego, tras la expulsión de Ricardo Costa, el brasileño Jussie, de penalti, dio la iniciativa al campeón, que sentenció el partido con la diana de Yoann Gourcuff.

El Burdeos tiene un partido menos que el Montpellier, con el que comparte el primer puesto y que tampoco falló ante la visita del Valenciennes (2-1).

El colombiano Víctor Hugo Montaño abrió el marcador y Joris Steve Marveaux amplió la ventaja local, que solo amenazó Fahid Benkhalfallah, a falta de un cuarto de hora, con la diana visitante.

El Lyon, sin embargo, no soporta el ritmo. Cayó ante el Marsella, que se suma a la carrera por el título. Charles Kabore adelantó al cuadro local pero Bafétimbi Gomis estableció el empate. Sin embargo, cuatro minutos después, Taye Taiwo rompió la igualada y dio los tres puntos al conjunto de Didier Deschamps.

Resultados de la 29a. jornada:

Burdeos 3 - Lille 1

Montpellier 2 - Valenciennes 1

Marsella 2 - Lyon 1

Ayer:

Auxerre 2 - Le Mans 1

Boulogne 2 - Lorient 0

Grenoble 0 - Mónaco 0

Niza 1 - Paris Saint Germain 0

Rennes 4 - Toulouse 1

Saint-Etienne 0 - Nancy 0

Lens 0 - Sochaux 0