NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanma Ortiz

"Agradezco que el Getafe se fije en mí"

En la agenda del Getafe se encuentra el nombre de Juanma Ortiz. Sin embargo, el alicantino prefiere aparcar ese tema y continuar centrado en trabajar para los suyos.

Rafa Espino
Actualizado a
Juanma Ortiz
carlos barba

Vuelve a ser noticia. El Getafe le sigue de cerca, ¿qué opina de su interés?

La verdad es que yo no sé nada del interés. Es cierto que siempre se agradece que haya equipos que te miren, pero me queda un año de contrato y mi intención es cumplirlo.

Tiene que halagar una noticia así cuando no está disfrutando de tantos minutos.

Bueno, sí. Pero en esta plantilla todos somos importantes y estamos teniendo nuestros minutos. Ayudar para conseguir la salvación es lo que cuenta.

Este domingo sí que regresará al once. Michel está tocado, tiene ganas, ¿verdad?

Muchísimas. Ojalá tenga la oportunidad de jugar allí.

Para muchos de los jugadores de esta plantilla este es un partido especial.

Es muy bonito por los condicionantes que todos sabemos. Allí está Emery, el míster de nuestro primer año en Primera y al que todos le guardamos cariño y mucho respeto. Y también hay jugadores, como Bruno, que también jugó aquí y fue un buen compañero, que nos hace ilusión ver de nuevo aunque en esta ocasión no pueda jugar.

Hace dos años ganaron allí dentro de otra buena racha, ¿cree que tienen posibilidades de repetir éxito?

Nosotros vamos a ir con la intención de traernos los puntos a Almería. Eso sí, sabiendo que el Valencia es un pedazo de equipo y que está donde está por méritos propios.

Además lo encaran en su mejor momento.

Sin ninguna duda, estamos en una fase en la que casi todo nos está saliendo bien. El equipo está enchufado y esa motivación hace que salgamos al terreno de juego conscientes de que podemos ganarle a cualquier equipo. La clasificación ahora refleja la dinámica positiva que estamos llevando. Tenemos que seguir así.

¿Las bajas del Valencia y la buena racha del Almería hacen que ustedes sean favoritos?

El Valencia es el equipo grande y también el que está arriba en la clasificación. Nosotros estamos en una buena línea, pero luchamos por la permanencia y ellos por la Champions. No creo que seamos los favoritos, pero podemos ganarle. En cuanto a las bajas y el partido de Europa que tiene, de eso sí que podemos aprovecharnos. Es cierto que su plantilla es larga y hay buenos jugadores para todos los puestos, pero siempre que se juega entre semana se suele notar y más en un encuentro tan importante como el que tienen por delante antes de jugar contra nosotros.

¿Este estado de euforia puede jugar en su contra?

Debemos saber quiénes somos y dónde estamos y tener los pies en el suelo. La euforia hay que dejarla y debemos pensar en que, si estamos jugando bien, debemos aprovechar la racha lo máximo posible para sacar puntos, ya que los momentos malos pueden llegar en cualquier momento.

¿Tienen fuerza para mantener esta dinámica hasta conseguir la salvación?

No sé que decir al respecto, espero que sea así y que se consiga lo más rápido posible para afrontar la recta final del campeonato más tranquilos. Nos quedan todavía unos cuantos puntos para que eso sea así, pero cuanto antes tengamos la permanencia, más alto podremos quedar en la tabla de clasificación.