NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Sergio y Riki llegan para pelear por la Champions

Los dos jugadores se incorporan hoy al grupo y miran al Valladolid

Actualizado a
<b>DOBLE ALTA. </b>Sergio y Riki vuelven hoy al grupo y después de dejar atrás sus respectivas lesiones.
jesús sancho

Las noticias positivas se siguen acumulando en el entorno del Deportivo. Tras el empate en Sánchez Pizjuán, la meta de la Europa League se ha transformado en Champions, y Lotina recuperará efectivos de primer nivel para la recta final. Sergio y Riki, titulares indiscutibles hasta sus respectivas lesiones, se incorporarán hoy al grupo en Abegondo con el alta médica bajo el brazo. Si los entrenamientos de la semana marchan bien, incluso tendrán opciones de entrar en la lista ante el Valladolid, aunque Lotina quiere ir despacio y ninguno de los dos será titular.

El que lleva más tiempo sin pisar un terreno de juego es Sergio. El 10 de enero, ante Osasuna, sufrió una elongación en el gemelo derecho que posteriormente (8 de febrero) se transformaría en rotura fibrilar, lo que le ha hecho perderse nueve partidos de Liga y tres de Copa. Riki, por su parte, sufrió el 9 de enero una elongación en el adductor mayor de su pierna izquierda que lo tuvo de baja hasta el 29 de enero. Volvió a jugar ante el Real Madrid y Lotina lo llevó muy poco a poco, pero en el primer encuentro que fue titular (Xerez) recayó de la misma lesión y sufrió una rotura fibrilar.

Al regreso de estos dos jugadores hay que sumar el de Lassad, que el sábado no estuvo a punto de ser titular ante el Sevilla. Un poco antes el que se incorporó fue Guardado, que estuvo de baja un mes por una rotura de fibras (del 10 de enero al 8 de febrero).

Mista y Juca.

Las buenas noticias con la enfermería no se terminan en Sergio y Riki. Mista, que lleva casi un mes entrenando con el grupo pero que no termina de ser convocado, tendrá una nueva oportunidad de regreso ante el Valladolid. Juca, por su parte, es muy optimista y también espera sumarse al grupo esta misma semana (incluso hoy mismo) aunque su participación en el partido del próximo sábado frente al Valladolid está prácticamente descartada.

De esta forma, y si no hay contratiempos, en breve Filipe y Angulo serán los únicos lesionados del equipo. El brasileño ya está dejando las muletas y trabajando en el gimnasio, mientras que el colombiano espera estar a las órdenes de Lotina en mayo y reaparecer antes del final de Liga.