NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | athletic

Gabilondo no quiere que los penaltis se conviertan en "una obsesión"

Gabilondo, que falló el último, la pasada jornada en Gijón, considera que "el debate" que se ha creado en el entorno rojiblanco sobre el asunto "está más fuera que dentro" de la plantilla.

Actualizado a

Igor Gabilondo no quiere que los lanzamientos de penalti, en los que no está acertado el Athletic Club esta temporada, se conviertan en "una obsesión" para el equipo rojiblanco, que solo ha marcado 3 de los 7 que ha tirado en el presente campeonato liguero.

Gabilondo, que falló el último, la pasada jornada en Gijón, considera que "el debate" que se ha creado en el entorno rojiblanco sobre el asunto "está más fuera que dentro" de la plantilla.

No obstante, admite que jugadas tan claras como las faltas máximas "hay que aprovecharlas" más de lo que lo hace el equipo bilbaíno, que tendría cuatro puntos más en la tabla de haber materializado las que ha fallado.

"Pero tampoco hay que obsesionarse", sostiene Gabilondo, quien espera que los errores cometidos desde los once metros, desde donde han fallado hasta cinco jugadores en lo que va de curso (Llorente -en Liga Europa-, Javi Martínez, David López, Iraola y el propio Gabilondo), no pasen factura en el futuro inmediato.

"Si entramos en ese juego, van a tener que bajar algunos de la grada a tirarlos", ha comentado en tono de humor, el mismo que utilizó ayer Javi Martínez, quien dijo: "igual lo tira un amigo del pueblo y lo mete, y otro que tiene una calidad increíble lo falla".

"No creo que sea un problema tan grande", opina el centrocampista guipuzcoano, para quien el problema no es la falta de un lanzador específico. "Eso se consigue con la confianza de ir marcándolos y para eso hay que seguir probando", defiende.

En cuanto al partido del sábado ante el Getafe en San Mamés, Gabilondo cree que "sería muy importante" para el Athletic encadenar su "sexta victoria liguera seguida en casa".

"Sería muy importante por nosotros y también de cara a los rivales, que vean que estamos fuertes en nuestro campo", ha apuntado.

David López destaca del Getafe su "velocidad en banda y el veneno arriba"

David López ha destacado hoy del Getafe, próximo rival liguero de su equipo, este sábado en San Mamés, "la velocidad en banda y el veneno arriba" del que dispone, si bien ha considerado que el Athletic Club debe preocuparse en el partido más de sí mismo que del rival.

"Tenemos que estar más atentos a nosotros, a nuestro juego, a que en casa estamos fuertes. Llevamos una buena media de puntos y el punto sumado en Gijón lo haría bueno una victoria el sábado", ha dicho el jugador riojano, que, no obstante, considera al Getafe un equipo "muy complicado".

"Siempre nos ha creado muchos problemas. Tiene gente muy buena arriba y habrá que tener cuidado, sobre todo con la velocidad que tienen en banda y el peligro, el veneno, que tienen arriba", ha apuntado.

Respecto del asunto de mayor debate en el entorno rojiblanco, el de los lanzamientos de penalti, David López, que este año ha fallado el que ha tirado, se ha postulado para lanzar los siguientes si hiciese falta.

"Por supuesto que los tiro. Otra cosa será que me dejen tirarlos", ha apuntado, convencido de que quien lance el próximo penalti del Athletic será "el que tenga más confianza y más decisión".