NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gabilondo: "Ante el Getafe tenemos que salir a ganar e imponer nuestro ritmo"

El zurdo confía en que llegará al choque del sábado porque a pesar de la "pequeña sobrecarga" que sufre en el cuádriceps y que le hace entrenarse "con precaución, no tendrá "ningún problema" para jugar ante el Getafe.

Actualizado a

El jugador del Athletic Igor Gabilondo subrayó hoy que la clave para seguir fuertes en casa y lograr los tres puntos este sábado ante el Getafe en San Mamés pasa porque el equipo salga "a ganar desde el principio" imponiendo su "ritmo".

Gabilondo comenzó mostrando su confianza en que llegará al choque del sábado porque a pesar de la "pequeña sobrecarga" que sufre en el cuádriceps y que le hace entrenarse "con precaución, no tendrá "ningún problema" para jugar ante el Getafe, "un equipo que juega bien y tiene gente con mucho peligro arriba" y donde la baja de Roberto Soldado será "importante" porque se trata de "un gran goleador.

Pero "siendo conscientes" de las virtudes del conjunto ''azulón'', Gabilondo tiene claro que el Athletic debe mostrarse tal y como lo viene haciendo en su feudo. "Tenemos que salir a ganar y a imponer nuestro ritmo desde el principio para llevar el partido a nuestro terreno. Estamos fuertes en casa y tenemos que hacer notar eso porque lo que nos está haciendo ganar estos partidos es nuestra intensidad y nuestro ritmo", destacó.

El de Añorga reconoció que el partido del sábado es "importante" para el Athletic porque se miden a "un rival que está peleando por los puestos de arriba", como el conjunto rojiblanco. "Si queremos optar a algo al final de la temporada, tenemos que conseguir los tres puntos. Aunque no creo que ganándoles eliminemos a un rival, porque todavía falta mucho, es importante para nosotros", reiteró.

No les obsesionan los penaltis

Igor Gabilondo se convirtió el pasado domingo en Gijón en el último protagonista de una larga lista de errores desde el punto de penalti (el Athletic ha fallado esta temporada 4 de 7 penas máximas). Sin embargo, el guipuzcoano quiso restar trascendencia a esta racha negativa asegurando que se trata de "un debate que está más fuera que dentro" y que no obsesiona al vestuario.

"Si entramos en ese juego, al final va a tener que bajar alguien de la grada a tirarlo", bromeó. "Somos conscientes de que hay que marcar los penaltis porque te pueden dar puntos. Son ocasiones que hay que aprovechar, pero tampoco se puede convertir en una obsesión porque sería un problema. Hay que darle la importancia que tiene, pero sin sacarlo de sus casillas", aseveró.

En este sentido, valoró estos fallos como "una racha negativa" que deben intentar "cambiarla". "Y eso se consigue con la confianza de ir marcándolos. El que mejor se sienta o con más confianza de poder marcarlo, adelante", apuntó Gabilondo, que afirmó que no tendrá ningún problema en lanzarlo si le pitan un penalti al Athletic este sábado. "Sí, por qué no. Todos estamos deseando que nos los piten porque es una ocasión para marcar", aseveró.

Finalmente, Igor Gabilondo se mostró satisfecho por estar gozando de la titularidad en las últimas cinco jornadas. "Hasta hace no mucho no estaban teniendo demasiados minutos. Ahora me está tocando jugar y estoy contento con ese cambio. Esperemos que puede seguir jugando", concluyó.