NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EUROPA | ATLÉTICO DE MADRID-SPORTING

Quique Flores: "Tenemos jugadores en franca recuperación"

"Será un Sporting diferente, que jugará en campo contrario, intentará tocar el balón y crear espacios en nuestra defensa", declaró el técnico rojiblanco.

Actualizado a

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró hoy que su equipo tiene jugadores "en franca recuperación" y declaró que espera "la mejor respuesta" de sus pupilos, que mañana se enfrentan al Sporting de Portugal.

"Será un Sporting diferente, que jugará en campo contrario, intentará tocar el balón y crear espacios en nuestra defensa. Será un partido totalmente diferente", reveló el técnico colchonero en la conferencia de prensa previa al choque de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.

Quique insistió en que su equipo tiene que tener "precauciones", aunque destacó que espera "las mejores respuestas" de sus hombres, independientemente de los nombres que salgan al estadio José Alvalade de la capital lusa.

"Somos el equipo que más ha jugado en el fútbol español: 45 partidos. Contamos con algún contratiempo de jugadores que se van a perder los siguientes partidos, por tanto nos influye algo para este partido", apreció el técnico al ser cuestionado sobre la posibilidad de dar descanso a algún jugador .

Con el cero a cero de la ida, el entrenador del Atlético no desveló su estrategia, y salió al paso de las declaraciones de su homólogo del Sporting, Carlos Carvalhal, quien pronosticó que los madrileños jugarán al contraataque.

"No imagino noventa minutos a jugar de la misma manera. Durante el desarrollo del encuentro habrá momentos para contraataques o diferentes momentos para jugar el balón", aclaró. El entrenador madrileño recordó que cuenta en sus filas con jugadores en "franca recuperación" y recalcó que no se subestima a ningún jugador de su plantilla, porque, cada vez que salen con once, salen "con todo".

Respecto al portugués Simao Sabrosa, ex jugador del Sporting al que se prevé un hostil recibimiento de su antigua afición, Quique restó importancia a esa situación y pronosticó que hará "un partido completo".

"Vamos a jugar con mucha precaución"

Antes, a su llegada a la capital lusa, Flores reconoció que "no hay favoritos" aunque advirtió que espera "tener éxito" en el Estadio José Alvalade porque el conjunto colchonero va a "intentar hacer un buen partido". "No hay favoritos, hay un 50 por ciento de posibilidades por cada parte".

El equipo del ex técnico del Benfica se mide mañana al Sporting después de haber empatado (0-0) en casa en el encuentro de ida, en un choque en el que el Sporting acabó con sólo nueve jugadores en el terreno de juego tras dos expulsiones.

También a su llegada a Lisboa, el extremo izquierdo José Antonio Reyes, que militó en las filas del Benfica la pasada temporada, apuntó que espera marcar ante "los leones" pero subrayó que lo más importante es conseguir el acceso a cuartos de final de la Liga Europa. Reyes, que dijo que "es muy bueno volver a Lisboa", marcó tres goles al Sporting en los cuatro encuentros en los que se enfrentó al equipo cuando jugaba con el Benfica.