NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Nivaldo: "Cristiano Ronaldo estuvo muy provocador"

El central afirma que le pisó, "pero sin mala intención"

Miguel Á. Vasco
Actualizado a
Nivaldo.

El juego excesivamente brusco de Nivaldo vuelve a ser foco de polémica tras el pisotón que propinó el domingo en la tibia a Cristiano Ronaldo, acción que ni siquiera fue señalada como falta. Nivaldo explicó ayer en AS el controvertido lance: "Fui a quitarle el balón, él se tiró al suelo, pero el árbitro no pitó falta y él se enfadó por ello. Es cierto que cuando estaba caído yo le pisé, pero no fue con mala intención".

Nivaldo secundó las afirmaciones de Onésimo, que tras el partido dejó claro en El Larguero que no le gustaron ciertas actitudes de Cristiano: "Como jugador es muy bueno, pero hace cosas que si las hacemos otros seguro que los árbitros nos sacan tarjeta. Estuvo muy provocador". El brasileño fue más allá en sus quejas: "Si se dice que yo debí ser expulsado, él también. En la jugada de la primera parte con Marquitos, mi compañero pugna por el balón, creo que la pelota sale fuera y, cuando él se aleja, Cristiano Ronaldo le dio una patada por detrás. Después empujó, también por detrás, a Pedro López y el árbitro tampoco pitó nada".

La actuación del colegiado Mejuto González no satisfizo al Valladolid, toda vez que se le reclamaron, sobre todo, dos penaltis de Sergio Ramos (minutos 3 y 52). "Los dos son claros. Seguro que si hubiera sido al revés, los hubiese señalado", opinó Nivaldo.

Arzo no esconde que el brasileño "se equivocó"

César Arzo habló enSER Valladolid de la acción de Nivaldo: "Se equivocó y el árbitro le pudo echar, pero Cristiano tampoco debió terminar. Al ser quien es se permite el lujo de chulearte, incluso insultarte; parece que se ríe de ti en tu casa. Hace demasiadas tonterías". Arzo fue cazado por las cámaras de Cuatro cogiendo por sus partes a Guti. La sorprendente imagen la pueden ver en AS.com.