NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

"Ganar el sábado sería dar un paso de gigante"

Los micrófonos de la SER se abrieron ayer para escuchar a Nino, el hombre gol del Tenerife. Ovacionado otra vez a su salida del Heliodoro, el domingo se emocionó ante un estadio rendido a sus pies. No era para menos. El siete se dejó el alma sobre el terreno de juego.

Manoj Daswani
Actualizado a
"Ganar el sábado sería dar un paso de gigante"

Insaciable, ya piensa Nino en el próximo partido. El domingo fue el gran protagonista en las filas del Tenerife y sus goles, dos, sirvieron para sumar una victoria imprescindible. Para él también lo es vencer en Chapín y, por tal motivo, su mensaje es de futuro. "Ganar el sábado al Xerez sería un paso de gigante", dijo el delantero almeriense, entrevistado ayer en la Cadena SER. "Todavía estamos en zona de descenso pero conseguir otros tres puntos sería importantísimo, por muchos motivos", valora el siete blanquiazul, quien cree que "aquí la presión es para todos" y no sólo para su equipo. "Para Zaragoza y Racing de Santander tiene que haber sido un aviso que nosotros hayamos goleado 4-1 al Espanyol", advierte Nino, que considera que "ninguno de los que están en la zona baja de la clasificación están aún salvados".

El de Vera explica que "lo normal es tomarse estos primeros días de la semana para reflexionar sobre lo ya pasado y disfrutarlo, pero en el subconsciente ya está el partido próximo". "No creo que el Xerez lo vaya a poner fácil, sino que seguirá con su línea de trabajo y su afán de complicarle la vida a los rivales; a algunos ya los sorprendió", matiza Nino, quien aboga por "un partido sin errores" por parte del Tenerife y con los mismos argumentos de los más recientes. "Para mí, el equipo ha tenido dos días muy buenos", afirmó, y enseguida puntualizó que se refiere a este último domingo y también a la jornada de la derrota en La Coruña. "Perdimos contra el Deportivo pero fue injusto", recalcó el ariete, que ve en las filas tinerfeñistas "una tensión y un ánimo de reacción que pueden llevar al club a la salvación".

"Se nota que estamos todos muy comprometidos con la causa y que estamos haciendo las cosas como se debe: unidos, implicados, concentrados así se llega a nuestro objetivo", resumió el futbolista. "Nos estamos jugando la vida", metaforizó Nino, quien tiene muy claro que "conservar un sitio en Primera División es fundamental para la institución y para la isla entera", concluyó.