NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid

El puesto de Pellegrini no corre todavía peligro

Pese al descalabro, el club no se plantea la destitución

Actualizado a
<b>KAKÁ, HUNDIDO. </b>Tras ser sustituido, el brasileño se quedó en el banquillo, detrás de Pellegrini, cabizbajo y muy afectado.

Manuel Pellegrini vuelve a estar en el disparadero. Por más que vaya líder en la Liga BBVA, el descalabro de anoche en la Champions le señala de nuevo desde la zona noble. Su puesto no corre peligro de aquí a final de temporada, pero anoche, en caliente, los dirigentes del Real Madrid, que ya fueron muy críticos con el chileno tras la eliminación de Copa ante el Alcorcón, volvieron a expresar su malestar. Y son partidarios de que no cumpla su segundo año de contrato.

La inversión realizada para hacer en una temporada lo que debía hacerse en tres, no sirvió para superar la maldición de los cuartos de final que ya dura seis campañas. Y Pellegrini puede ser otra víctima de esa maldición, aunque su continuidad era garantizada anoche por los máximos dirigentes madridistas.

Hubo críticas en la zona noble del estadio porque no movió el banquillo en el descanso y por el evidente bajón físico que experimentó el equipo en la segunda mitad. Y también fueron muy comentados sus cambios. Pero a la opinión de los más críticos se volvió a imponer la de la coherencia y Pellegrini acabará la temporada pase lo que pase en la Liga, salvo descalabro. Lo que nadie garantiza es que continúe la próxima temporada al frente del equipo, por más que tenga un año más de contrato.

Del Bosque. Vicente del Bosque volvió anoche al Santiago Bernabéu. El seleccionador nacional no se pasaba por el palco desde la pasada temporada y ayer decidió hacerlo por primera vez esta campaña. El entrenador de la Octava y la Novena acudió acompañado de su segundo, Toni Grande.

Del Bosque llegó cuando daba comienzo el partido y se marchó rápidamente, por lo que no se produjo el esperado saludo con Florentino Pérez. En el palco de autoridades también acabaron desencantados por el nuevo asalto fallido a la Décima el presidente del Senado, Javier Rojo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre o el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves. La Décima tendrá que esperar. Y no habrá final en el Bernabéu.