Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

internacional | suecia

Eguren tendrá protección contra los hinchas rivales

El jugador fichó en el mercado invernal por el AIK Solna, máximo rival del Hammarby donde fue un auténtico ídolo y donde no ha sentado nada bien su decisión. Tanto que un grupo de hinchas de este equipo irrumpió ayer en un entrenamiento del AIK y exigió hablar con el jugador uruguayo en un tono amenazante.

EFE | Copenhague

El internacional uruguayo Sebastián Eguren, actualmente cedido por el Villarreal al AIK Solna sueco, recibirá protección después de que los hinchas del club rival Hammarby invadieran el campo durante un entrenamiento.

El director deportivo del AIK, Björn Wesström, señaló hoy al diario "Expressen" que Eguren estará acompañado a partir de ahora de personal de seguridad privado, si bien tampoco está descartado que reciba protección policial.

Un grupo de 16 hinchas del Hammarby irrumpió ayer en un entrenamiento del AIK y exigió hablar con el jugador uruguayo, al que encararon preguntándole por anteriores promesas de fidelidad al club, en el que jugó dos temporadas hasta ser fichado por el Villarreal en 2008.

"¿Qué ha hecho Eguren con su corazón del Hammarby?", gritó el grupo en tono amenazante, mientras sus compañeros hacían un círculo en torno al uruguayo para protegerlo antes de que el personal de seguridad del club echara a los hinchas, según 'Expressen'.

El hecho de que el AIK filme todos los entrenamientos ha facilitado ya la identificación de diez hinchas, informó la Policía, que confirmó que ha sido puesta una denuncia y que se presentarán cargos por amenaza ilegal.

Eguren anunció en enero un acuerdo con el Lazio en busca de minutos de juego de cara al Mundial, pero un problema cardíaco hizo que el club italiano se echara para atrás y que el jugador se quedara sin equipo al cerrarse el mercado invernal.

Surgió entonces la posibilidad de regresar por unos meses a Suecia, donde el mercado de fichajes no se cierra hasta el 31 de marzo, fecha de inicio de la liga.

Con el Hammarby, donde fue ídolo y mantuvo una fuerte identificación con club e hinchas, descendido a Segunda, Eguren fichó por otro equipo de Estocolmo, el AIK, actual campeón y rival acérrimo del Hammarby.

Al poco de conocerse el fichaje hace unas semanas, el exterior del hotel donde se hospedaba el centrocampista uruguayo apareció con pitadas recriminatorias de la hinchada del Hammarby.

"Estoy sorprendido, nunca pensé que esto pudiera suceder", dijo al diario 'Dagens Nyheter' el jugador. En declaraciones al portal 'fotbolldirekt.se' Eguren calificó los hechos de "tristes", si bien dijo entender la "decepción" de los hinchas del Hammarby.

Estadísticas AS.com