NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | NACIONAL 2 - BANFIELD 2

Nacional y Banfield empatan y amplían la ventaja ante sus rivales de grupo

La ventaja inicial de los locales tras el gol de Gustavo Varela (m.5) fue anulada por el joven colombiano James Rodríguez, primero de cabeza (m.17) y luego de penalti (m.35), mientras que Mario Regueiro anotó el definitivo empate para Nacional (m.40).

Actualizado a

Nacional y Banfield empataron hoy a dos goles su choque por el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores, culminaron invictos la primera vuelta de la competición y ampliaron su ventaja contra el ecuatoriano Deportivo Cuenca y el mexicano Morelia.

El resultado dejó a Banfield como líder del Grupo 6 con siete puntos tras sus victorias sobre Morelia (2-1) y Deportivo Cuenca (1-4), al tiempo que Nacional suma cinco unidades, con un triunfo sobre los ecuatorianos en casa (3-2) y empates ante mexicanos y argentinos.

Tras ellos marcha Deportivo Cuenca, tercero con tres puntos después de su victoria de ayer ante el Morelia, último en la tabla con una sola unidad. El encuentro entre los campeones de liga del Río de la Plata la temporada pasada comenzó de cara para los locales, que salieron con todo al campo y sorprendieron a los argentinos, que apenas lograron hacerse con la pelota.

En el minuto 3 llegó el primer aviso de Nacional, a través de Regueiro, que logró controlar la pelota en el centro del área y cuyo remate fue desviado por la defensa visitante cuando ya todo el público asistente cantaba el gol.

El alivio duró poco, pues en la jugada siguiente Gustavo Varela (m.5) se encargó de abrir el marcador al aprovechar un excelente pase al área de Christian Núñez. El gol, sin embargo, sirvió para que los argentinos despertaran, pues estos recuperaron la pelota y se lanzaron al ataque sobre el arco defendido por Rodrigo Muñoz.

Y así llegó la jugada del empate, con una gran carrera por el lateral de Rubén Ramírez que envió un gran pase cruzado para que Rodríguez anotara de cabeza con una espectacular palomita (m.17). Tras el tanto, el partido entró en una fase más igualada, con oportunidades por ambos lados y con un juego ágil y entretenido.

Un discutido penalti que concedió el brasileño Heber Lopes a favor de Banfield, que fue transformado de nuevo por el colombiano en el minuto 35, dejó momentáneamente a los argentinos al frente en el marcador.

Poco después, y en la portería opuesta, un gran remate de cabeza de Sebastián Coates, que pegó en el larguero, dejó congelada a la defensa visitante para que Regueiro anotara la igualdad para su equipo (m.40).

En el segundo tiempo bajó de intensidad radicalmente, con Nacional dominando la pelota y Banfield esperando en mitad de la cancha, sin que ninguno se hiciera especial daño, conformes con un resultado que dejaba a ambos en buen lugar a la espera del cruce de vuelta, programado para la próxima semana.