NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Marc Bertrán dobla el esfuerzo para regresar cuanto antes

Sesiones matinales y trabajo extra por las tardes con el fisioterapeuta para acortar los plazos.

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>MOTIVADO A TOPE. </b>Marc Bertrán trabaja muchas horas cada día para superar su lesión y volver a estar a disposición de  su entrenador lo antes posible.
acan

La mejor de las noticias para el Tenerife en los últimos siete días ha sido que Marc Bertrán declarase que su lesión no es grave, sino muy leve. El discurso optimista del lateral ilerdense apunta a la posibilidad de que su reaparición sobre los terrenos de juego pueda adelantarse, aunque él, eso sí, sigue cauto. "Sería imprudente arriesgarme a dar fechas", comenta el zaguero, quien cree que así pondría en un brete a los doctores. El cuerpo médico del club ya ha fijado su regreso para dentro de tres o cuatro semanas. No obstante, los plazos son flexibles.

Por lo pronto, futbolista y médicos ya se han puesto manos a la obra y su primera determinación ha sido redoblar los esfuerzos. A los entrenamientos matinales con el equipo ha unido unas sesiones vespertinas en compañía del fisioterapeuta, José Cristo Sanchidrián . "Estoy poniendo todo de mi parte para volver cuanto antes", explica Bertrán, indiscutible en los planes de Jos Luis Oltra mientras duró su disponibilidad. Ocurre que esta siendo la actual una de las campañas más complicadas de su carrera. Esta lesión se une a una anterior, mucho más grave, de ahí que ahora el contratiempo parezca menor. Sea como fuere, Marc asegura que quiere estar disponible y ayudar a los compañeros.

El dos blanquiazul no oculta que sus sensaciones son "muy buenas". "Estoy mucho mejor que hace unos días", expone el zaguero, quien el lunes empezó a correr y ayer ya hizo cambios de ritmo.

"Me da la impresión de que todo evoluciona muy favorablemente", afirmó Marc, que celebró comprobar que todo va mejor de lo previsto. Espero estar en poco tiempo con el grupo, sentenció, sabedor de que su ausencia supone un grandísimo quebradero de cabeza para José Luis Oltra.

No en vano, en La Coruña tuvo que variar nuevamente la posición de Pablo Sicilia hasta ubicarlo justo en el costado opuesto del que venía ocupando. Mientras, Héctor fue titular en el ala izquierda. "Cualquier ausencia es una mala noticia", apunta Marc, quien aprecia que cada vez hay menos margen para que el representativo consiga la permanencia en Primera.

Los próximos, claves.

"Estamos en una situación complicada y comprometida", señala, consciente el futbolista catalán de que llega la fase más decisiva y clave del campeonato. Especialmente los dos próximos partidos que vienen son muy importantes, "porque ganarlos nos daría alas", especificó el ex del Espanyol, que se perderá el domingo el partido contra el que fue su equipo.