NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "Los tres próximos partidos pueden marcar el rumbo del equipo"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que los tres próximos encuentros de Liga pueden ser decisivos para el conjunto blanquiazul, ya que se enfrenta a varios rivales directos para evitar el descenso.

Actualizado a

"Tenemos dos salidas importantes a Tenerife y Valladolid en las que se pueden clarificar las aspiraciones del equipo. Los próximos tres partidos pueden marcar muchísimo el futuro del equipo. Esperemos lograr los máximos puntos posibles para escalar en la clasificación", ha remarcado.

Pochettino ha subrayado que la plantilla es "exigente" y ha añadido que el equipo "debe ganar" al Tenerife. "Lo más importante es que el equipo juegue como en las últimas jornadas. Jugando así nos vamos a acercar a los buenos resultados. Confío en que podemos estar más arriba; hay que refrendar las buenas sensaciones".

El técnico ha apuntado que la salvación, primer objetivo de los blanquiazules, estará entre "los 37 y 43 puntos". "Todos los equipos aspiran a los 40 y pico puntos para salvarse, pero al final de temporada se verá. Debemos ir partido a partido y sumar para escalar posiciones", ha manifestado.

Ben Sahar y Chica se ejercitan al margen del grupo

Los jugadores del Espanyol Ben Sahar y Francisco Javier Chica, que arrastran diversas molestias físicas, no han participado hoy en la larga sesión preparatoria que ha realizado la plantilla blanquiazul a puerta cerrada.

Ben Sahar arrastra una ligera sobrecarga en el aductor y se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros. En cualquier caso, el delantero israelí confía en volver mañana a la normalidad. El atacante, salvo contratiempo, no debe tener problema para jugar ante el Tenerife.

Por su parte, Javi Chica sigue sufriendo molestias en el aductor de la pierna izquierda. El lateral derecho, que está siguiendo un plan específico de trabajo, ha asegurado al término del entrenamiento que se encuentra mejor y que espera jugar este domingo.

Otro jugador que sigue sin entrenarse a las órdenes de Mauricio Pochettino es Dani Osvaldo. El delantero italo-argentino se encuentra en Italia con permiso del club para solucionar unos asuntos personales. Se espera que se reincorpore a la dinámica del grupo mañana.

La noticia positiva ha sido la vuelta de Luis García. El delantero asturiano no participó en el entrenamiento de ayer por unas molestias en la rodilla derecha. Hoy, en cambio, no ha tenido ningún problema para ejercitarse a las órdenes de Pochettino.

Por último, Ferran Corominas, que se recupera de una lesión muscular que le ha impedido disputar los últimos encuentros de Liga, e Iván de la Peña, que sigue de baja después de una operación, continúan trabajando en solitario.

Dadas las numerosas bajas con las que cuenta el entrenador, hoy han participado en el entrenamiento del primer equipos los jugadores del filial Víctor Ibáñez, Aitor Fernández, Lucas Porcar y Javi López.