NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Belenguer: "Contra Osasuna supimos competir mejor"

"Estaba preparado para jugar"

Actualizado a
Belenguer debutó como titular.

El gran capitán ha vuelto. David Belenguer debutó como titular en esta Liga después de seis meses de competición. La plaza no era sencilla y el catalán demostró que un buen profesional puede aparecer en un momento puntual sin que apenas se le note la falta de minutos. En Onda Madrid dio una explicación: "Sabía que cuando me tocase jugar no iba a ser en un campo fácil y sería porque hubiera problemas en el equipo, así que yo trabajo día a día para estar preparado cuando me lleguen las oportunidades".

Posiblemente sea el mejor analista de la plantilla azulona, así que debe prestarse atención a su visión de lo que fue el partido del Reyno de Navarra: "En Pamplona jugamos peor que otras veces, pero competimos mejor. En un momento vimos que no estábamos todo lo finos que nos gustaría y nos dijimos que había que juntarse para no mantener el empate".

Así que la reacción en 2010 debe empezar el sábado con el partido ante el Mallorca. El equipo corre el peligro de quedarse en tierra de nadie: "Bendito riesgo, pero somos ambiciosos y a este equipo hay que exigirle que pelee hasta el final por Europa".

El sábado repetirá titularidad

Todo parece indicar que David Belenguer repetirá en el equipo titular el próximo fin de semana. Cata Díaz no podrá jugar por acumulación de amarillas y Mario no acaba de recuperarse, así que Rafa y el capitán tienen todas las papeletas para formar en el centro de la zaga: "Con el Mallorca siempre tenemos partidos muy competidos", señala el defensa catalán.