NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | valladolid

Javier Baraja: "Nos está faltando carácter, casta y fútbol"

Reconoce que es "complicado" que el Valladolid consiga salvarse, pues tiene que "hacer ya unos números que no se han hecho en veinticinco partidos".

EFE | Valladolid
Actualizado a

El defensa del Real Valladolid Javier Baraja ha manifestado esta mañana que al conjunto vallisoletano le está "faltando carácter, casta y fútbol" y que "no" está haciendo "nada bien".

Baraja ha admitido ante los periodistas que la plantilla vallisoletana se encuentra "hundida" tras la derrota sufrida ayer en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (2-0), que mantiene al equipo en los puestos de descenso, aunque la diferencia con la permanencia se ha incrementado a cinco puntos, después del empate cosechado por el Zaragoza ante el Atlético de Madrid.

"Tenemos que intentar que se nos vea metidos en los partidos y, a partir de ahí, hacer las cosas bien. Nos quedan trece partidos y vamos a luchar hasta el final y hemos de saber que la situación es muy complicada, más si no estamos todos juntos, y empezar a creernos un equipo", ha dicho.

En este sentido, el vallisoletano ha reconocido: "Falta implicación, empezando por los que llevamos aquí más tiempo y siguiendo por los que han venido este año", cuando se le ha preguntado por unas declaraciones efectuadas hoy por el capitán, Alberto Marcos Rey.

"Es el capitán, el que lleva aquí catorce años, tiene las cosas claras y ha pasado por situaciones como esta. La situación no viene porque sí. Es muy mala y es producto de que no estamos haciendo las cosas bien", ha comentado.

Baraja no ha obviado que es "complicado" que el Real Valladolid consiga salvarse, dado que tiene que "hacer ya unos números que no se han hecho en veinte y cinco partidos".

"Si es verdad que queda tiempo y que la esperanza es lo último que se pierde, pero lo cierto es que tenemos que empezar a dar la cara ya y que nadie se esconda", ha añadido.

Además, el futbolista ha apuntado que el momento que atraviesa el Real Valladolid está haciendo que el técnico, Onésimo Sánchez, "pierda la ilusión".

"La verdad es que llegó con toda la ilusión y la situación le está haciendo perderla. Tiene condiciones y está convencido de que la situación puede ir para adelante, que eso es lo importante", ha sentenciado.