NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Valladolid

Marcos, "partidario" de que el club margine a algunos compañeros

"No quiero amigos, igual que ellos tampoco me deberían de querer a mí. Sólo quiero un tío que el domingo se juegue la vida por mí. Hay familias que pueden ir al paro porque con nuestra actitud y nuestra cobardía podamos bajar a Segunda", ha declarado el capitán del Valladolid.

Actualizado a
<b>LA ÚLTIMA.</b> El Valladolid sufrió su última derrota este domingo en San Mamés.
JUAN FLOR

El capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos Rey, se ha mostrado "partidario de dejar de lado" a los jugadores de la plantilla vallisoletana que "no" demuestran en el "verde" que se están "jugando la vida".

"¿Dejarlos de lado? Sí, soy partidario. Y si yo soy el primero, a mí. No quiero amigos, igual que ellos tampoco me deberían de querer a mí. Sólo quiero un tío que el domingo se juegue la vida por mí", ha comentado el lateral izquierdo, en declaraciones a los periodistas.

Ha señalado que, si se lo pide el club, daría nombres, dado que ha considerado que, si no, sería "un hipócrita".

Para él, hay "muchos" jugadores de la plantilla vallisoletana que "no son conscientes" de lo que supone para la ciudad que el Real Valladolid descienda a Segunda (ocupa la decimoctava posición con veinte puntos en su casillero).

"No es lo mismo que vengan, con todos mis respetos, Las Palmas, o el Real Madrid o el Athletic Club de Bilbao, que para la ciudad, los medios de comunicación o la hostelería supone mucho. He bajado una vez y he visto la diferencia", ha añadido.

"Mucha gente depende de nosotros"

En este sentido, Marcos ha recalcado: "De nosotros dependen 300.00 o 350.000 personas. Mucha gente, incluso yo, que puede quedarse sin cobrar y que muchas familias se tengan que ir al paro porque con nuestra actitud y nuestra cobardía podamos bajar a Segunda".

"Ya les he dicho que no quiero a nadie. A mi sólo me vais a tener en el verde. No quiero compañeros y mis amigos me los busco yo. Al final me voy a quedar aquí y no quiero que me marquen, ni me señalen con el dedo. Siento los colores y siento el Valladolid. Hay más de once que también y lo único que tenemos que hacer es correr", ha dicho.

Según ha explicado, lo que ahora Marcos pretende es que "todo el mundo esté fastidiado en el vestuario y que vengan a entrenar asqueados y el que se vaya, que lo haga después de haber estado dos meses mal". "Es muy fácil venir aquí a entrenar, haces lo que te gusta y fuera. No quiero que sea una convivencia fácil. Yo quiero venir aquí a entrenar y no quiero ni sonrisas, ni lágrimas. No me valen. Quiero que hasta me desprecien, igual que yo les voy a despreciar. Son dos meses y el que lo quiera tener claro, lo tiene que tener claro", ha apuntado.

"Por lo pronto, que el verde sea un alivio, en el que voy a estar a gusto, voy a correr y voy a trabajar. Eso es lo que yo quiero, lo demás no sé. Aquí los culpables, los jugadores, y yo el primero", ha comentado.

"¿Qué hacemos aquí?"

Marcos ha incidido en que la culpa de la situación del conjunto vallisoletano reside en los jugadores y "no" en el anterior técnico, José Luis Mendilibar, y el actual, Onésimo Sánchez, a los que hay que "dejar aparte".

"Cuando estaba Mendilibar porque esta plantilla no era de las características de Mendilibar. Echamos a Mendilibar, y le echamos nosotros. Viene Onésimo que es más de toque-toque, con muchas cosas de las cosas que tenía Mendilibar, pero sí le da algo más de criterio al balón. Ahora no queremos el balón. Si no queremos el balón y no queremos correr, qué hacemos aquí", ha reflexionado.

El capitán del Real Valladolid ha dejado claro que la solución pasa por "hacer sentir al contrario que te estás jugando la vida". "No reírte de un contrario como que es inferior a ti, cuando no hemos demostrado, ni a nosotros mismos, lo que nos estamos jugando. Ayer -en la derrota cosechada ante el Athletic Club de Bilbao (2-0)- nos tenemos que venir no con tres, con siete tarjetas cada uno", ha declarado.

"Nos quedan trece jornadas. Si de verdad queremos, ahora tenemos dos partidos complicados, pero luego jugamos contra muchos equipos que no me creo que sean superiores, ninguno, que cobren más, a lo mejor, pero eso lo tengo que demostrar en el verde. No vale que yo esté aquí hablando y llegue el domingo y me vaya por la pata de abajo", ha manifestado.

Asimismo, Alberto Marcos Rey ha reiterado que le gusta "ir con la cabeza bien alta" y dar "todo" lo que tiene, para "por lo menos salir al campo y poner un poquito de por favor". "Prefiero jugar mal, pero que se dé todo el corazón ahí. Nos está matando el que no demostremos, ni a nosotros mismos, que nos jugamos la vida. Y lo dejamos pasar, y una jornada más que pierdes y nos mata eso. Demasiado poco nos han chillado los aficionados", ha concluido.

Por último, y en los micrófonos de "El Larguero", el capitán del Valladolid quiso disculparse por la rotundidad de sus palabras -"Si te tengo que arrancar la cabeza, te la arranco"-: "En ningún momento quiero fomentar la violencia. Quiero asumir mi parte de culpa".