NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Cruyff: "Algunos siguen sin dar la talla"

"A lo largo de la temporada ya son varios los partidos en los que el campeón de todo ha acreditado la ausencia de un rendimiento mínimamente estable. Les han tirado de las orejas en varias ocasiones. Y no aprenden", asegura Cruyff en su columna en 'El Periódico'.

Actualizado a
<b>CRÍTICO.</b> A Cruyff no le gusta la actitud de algunos jugadores del Barcelona.
ENRIC FONTCUBERTA

El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, asegura en la columna semanal que publica todos los lunes en 'El Periódico' que "algunos jugadores no están dando la talla. Yo les invitaría a mirarse al espejo, a ver lo que hacían y lo que están haciendo". Cruyff no da nombres, ni aclara a qué jugadores se refiere.

"Empecemos por la botella medio llena. El cambio de líder no cambia nada. No, si la referencia es únicamente el Madrid-Barça del Bernabéu. Llegando allí con dos puntos más o igualados, es lo mismo. El empate o la victoria te haría campeón y la derrota, no", comienza su artículo Cruyff.

Después del elogio, el holandés da paso a la crítica: "Ahora, la botella medio vacía: o espabila mucho y ya el Barça -y no unos pocos jugadores, unos muchos- o hacer números no servirá de nada. No, porque quedan cinco partidos antes del clásico y otros siete después. Doce encuentros que serán imposibles de sacar adelante de repetirse actuaciones individuales y rendimiento colectivo como el sábado en Almería. Y lo malo es que no es un hecho aislado. A lo largo de la temporada ya son varios los partidos en los que el campeón de todo no ha estado ya no a la altura de la gloria conseguida, que ni hace falta ni es una obligación, y en cambio sí que está acreditando la ausencia de un rendimiento mínimamente estable. (...) Por rendimiento me refiero a nivel futbolístico y a lo que se deriva del mismo. Esto es lo que me preocupa, no los números ni las cábalas numéricas. De haber estado mínimamente bien en Almería, o en el Calderón, o en Pamplona, o en San Mamés, ahora mismo este Madrid, porcentualmente uno de los mejores de la historia, estaría lejos".

"Les han tirado de las orejas en varias ocasiones. Y no aprenden. Atlético, Racing, Stuttgart... Después de tres malos partidos, completan un buen encuentro ante el Málaga. Viniendo de donde venían, ese día corrieron todos. Se ofrecían todos. Y con criterio. Poco o mucho, vuelta a los orígenes. Los básicos. Buen juego de posición, rápida circulación del balón. Y muchos espacios generados como consecuencia de todo lo anterior".

"(...) Súmale varios errores individuales y ya tienes el porqué de los dos goles encajados en Almería. La reacción del equipo tras quedarse con 10 y con el marcador en contra invita a ser optimistas. Pero a la vez delata a los futbolistas. O a muchos de ellos. Si se lo proponen, pueden subir una o dos marchas más. Por lo tanto, ahí hay unos cuantos que no están dando la talla. Yo les invitaría a mirarse al espejo. A ver lo que hacían y lo que están haciendo. Es una cuestión individual que afecta al colectivo. Se está a tiempo para reconducir la situación, pero todo pasa por mirarse a uno mismo. O vuelves a recuperar tu estilo y cómo aplicarlo, o habrá más resultados como los del sábado. Y apretado como está todo, pasarás a depender de otros. De lo que haga el Madrid y sus rivales. Porque a los blancos también les quedan los mismos partidos para lograr lo mismo que tú persigues".