NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Ribéry fue suplente en el tropiezo del Bayern

El Bayern empató a uno con el Colonia y podría perder su privilegiada posición en la jornada dominical, ya que el Bayer Leverkusen, todavía invicto, podría alzarse hasta los mas alto de la tabla si vence al Núremberg. Ribéry fue suplente y jugó poco más de media hora.

Actualizado a
El Bayern de Múnich empata ante el Colonia y pone en duda su liderato
AP

El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, se dejó hoy dos puntos por el camino al no pasar de un 1-1 ante el Colonia, mientras que el Werder Bremen, rival del Valencia en la Liga Europa la próxima semana, empató a dos goles ante el Stuttgart tras remontar un 2-0 en contra.

El empate a domicilio ante el Colonia pone al Bayern en peligro de perder mañana el liderato que quedaría en manos del Bayer Leverkusen en caso de que éste lograse derrotar al Núremberg. "No jugamos como queríamos y no merecimos los tres puntos", admitió al término del partido el centrocampista Bastian Schweinsteiger, autor del único gol del Bayern.

El Colonia incluso logró ser el equipo dominador en el primer tiempo y se fue en ventaja con un gol de falta de Lukas Podolski que contó con la involuntaria reacción del meta Jörg Butt. "Era un balón que yo tenía que parar", admitió Butt.

En el segundo tiempo, el Colonia se encerró atrás tratando de mantener la ventaja lo que a la postre fue castigado con el gol de Schweinsteiger, que aprovechó un centro de Thomas Müller. El Bayern estuvo además en dos ocasiones cerca del gol de la victoria, primero con un cabezazo contra el larguero del propio Schweinsteiger y luego con un disparo en el poste del francés Franck Ribery, que entró por Altintop en el minuto 56.

Además, el Schalke 04, tercero en discordia del torneo teutón, se alzó momentáneamente hasta la segunda posición tras doblegar (1-4) al Eintracht de Frankfurt. En los primeros quince minutos Matip y Howdes encarrilaron el choque, pero Meier en el segundo acto recortó distancias. Cuando el partido agoniozaba, Rakitic y Kuranyi cerraron la victoria visitante.

Por otro lado, el Hamburgo, reacio a no intentar disputar la máxima competición continental el próximo curso, venció (1-0) a un Hertha de Berlín al que se le acaba el crédito semana a semana. Los de la capital ya ven la salvación a seis puntos y sucumbieron en el Nordbank Arena debido al gol de Jensen en el minuto 40.

A su vez, el Wolfsburgo remontó el tanto inicial de Freier y acabó derrotando (4-1) al Bochum. Dzeko por dos veces -una de ellas de penalti-, el nigeriano Martins y Santana en el último minuto de partido obraron la reacción del vigente campeón, que sigue luchando por entrar en puesto europeos.

Por último, en un choque con tintes dramáticos por la situación de ambos conjuntos en la tabla, el Hannover logró una victoria vital (1-2) ante el Friburgo que le saca de puesto de descenso. Elson y un tanto en propia puerta de Cisse fueron suficiente para superar al Abdessadki, que puso un empate fugaz en el minuto 70.

En el último partido de este sábado, el Borussia Dortmund derrotó por 3-0 al Borussia Mönchengladbach, con un gol de Kevin Grosskreutz y dos del egipcio Mohamed Zidan.