NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Colsa

"Seguro que saldremos de esta mala situación"

Ya ha vivido mil situaciones como la actual. Por eso no se pone nervioso. El ramaliego apela a la calma. Como capitán quita hierro al lío con Canales, abre las puertas de nuevo a Morris y mira hacia Valencia con optimismo.

A. Matilla- R. González
Actualizado a
Gonzalo Colsa
serrano arce

Como capitán. ¿Qué le ha parecido lo de Canales?

Llevamos mucho tiempo hablando de Sergio. El caso ya está cerrado y zanjado. Habrá opiniones de todos los gustos y contra eso no podrá luchar ni Sergio ni nadie. La plantilla del Racing tiene otros problemas más serios. El primero ganar al Valencia y salir de esta dinámica. Las disculpas de Canales sobran porque con 19 años tiene todo el derecho a equivocarse. Ha tenido la valentía de disculparse. Ahora lo necesitamos para que nos ayude.

¿Le preocupa que le silben y eso perjudique al equipo?

Habrá reacciones porque ha tenido mucha trascendencia lo que ha hecho. Pero esperemos por el bien del equipo que no suceda nada, que el lunes ganemos y volvamos a sonreír.

En lo puramente deportivo, ¿qué hay que hacer para que vuelvan a ser los de enero?

Por lo menos adelantarnos en el marcador y tener de nuevo la fortaleza defensiva. Cuando nos hacen el primer gol nos venimos abajo. Les pasa a todos los equipos de nuestro nivel. Ante el Almería fue una pena porque si llega a marcar Tchité... Sin embargo, dio en el larguero. Aun así, no estamos en una situación crítica, aunque estamos mal. Hay que cortarlo con una victoria. Valencia se nos da muy bien. No hay que bajar los brazos. Nos tenemos que salvar y necesitamos la ayuda de todos.

¿De Morris también? ¿Le importaría que Portugal volviera a contar con el surafricano?

A mí personalmente no me molestaría en absoluto. Todos formamos parte de un proyecto y de un objetivo. Él es uno más y también piensa en eso. Hay compromiso y debemos mirar el bien del grupo.

¿Les ha dado Morris una explicación por su retraso?

No. Te enteras por lo que lees y escuchas. No nos tenemos que meter. No os engaño: nos lo llegamos a tomar a broma. Su versión la desconocemos. Ojalá vuelva a jugar y sea el mejor del equipo. El míster y el club le necesitan y él está con una actitud buena.

¿Les da miedo el Valencia viendo a Villa, Mata y Silva?

Hombre, prefería que sus bajas hubieran estado más repartidas y que no todas fueran en la defensa El Valencia está arriba por esos grandes jugadores que tiene. Son muy desequilibrantes. Esperemos que el martes estemos contentos tras el partido porque hemos pasado por muchas dificultades y siempre hemos salido a flote. Como dijimos hace dos meses cuando estábamos peor, nos merecemos el beneficio de la duda. Hemos disputado unas semifinales y ya se nos valorará. Ahora estamos en un aprieto pero vamos a salir de esta. Seguro.