NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Zigic es el 9 deseado para el Getafe 2010-11

Si el equipo entra en Europa la operación se facilita

Actualizado a
<b>UN 9 DE ALTURA. </b>Zigic, firmando autógrafos al término de un entrenamiento del Valencia.

Nicola Zigic está en la agenda del Getafe como futuro refuerzo para la temporada 2010-11. El delantero serbio del Valencia es una opción preferente si el Getafe finalmente se clasifica para jugar la Europa League, y también en el muy probable caso de que Soldado acabe dejando el club al finalizar el presente curso. El gigante de 2,02 metros, que en septiembre cumplirá 30 años, finaliza contrato en 2012.

El reclamo de jugar la Europa League facilitaría el traspaso de Zigic, pero también se manejan otras vías. Como ya informó AS el pasado 25 de diciembre, Soldado es uno de los fichajes que pretende el Valencia. La cláusula de Soldado es de 10 millones y el Geta no venderá por menos, pero sí aceptaría que Zigic estuviese incluido en la operación.

También podría llegar cedido a cambio de cubrir su ficha, de 1,2 millones de euros, un coste asumible para el Getafe teniendo en cuenta que la ficha de Soldado ronda los 1,8 y la de Kepa, 1,2.

El acuerdo entre clubes no presentaría grandes trabas en base a las buenas relaciones entre Getafe y Valencia, que en los últimos años han sellado acuerdos para los traspasos o cesiones de Albiol, Gavilán, Alexis, Pablo Hernández, Redondo, Pallardó y recientemente Miku.

El Mundial.

Zigic no ha encajado en el Valencia pese a demostrar su eficacia goleadora. El club le quiso vender en verano pero sólo encontró de nuevo el interés del Racing, que lo quería cedido pero sin pagar siquiera el total de la ficha.

Al Valencia le quedan ya pocos movimientos que realizar con Zigic porque está a punto de cumplir 30 años. La única manera de rentabilizar a un jugador que no juega es vendiéndole. El club valenciano puede jugarse la baza de esperar al escaparate del Mundial, donde Zigic acudirá convocado por Radomir Antic, seleccionador de Serbia. Aún así, el Mundial acabará el 11 de julio, quedando mucho tiempo para negociar.