NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Vamos a lograr la permanencia, lo firmo con sangre"

Nauzet Alemán y Henrique Sereno. Es tiempo de buscar motivación y esperanza, cualquier resquicio que permita recuperar el ánimo. Las palabras de los protagonistas insuflaron nuevos bríos, durante una charla que se centró en ganar al Athletic.

José Luis Rojí
Actualizado a
<b>Recordó sus buenos momentos </b>  Nauzet Alemán no sólo recordó sus malos instantes en esta temporada, sino que también disfrutó de los buenos momentos y los recordó: "Los dos goles ante el Deportivo de A Coruña y la victoria que obtuvimos aquel día. También fue importante el gol en el Bernabéu ante el Real Madrid, pero no ganar me impidió disfrutar bien de ese gol".

Dos protagonistas diferentes los que comparecieron ayer en La Tertulia de la SER y AS. Uno, el canario Nauzet Alemán, de carácter tranquilo y a la vez reservado y afable, que ha vivido toda la temporada y conoce el pulso del vestuario; el otro, Henrique Sereno, un portugués recién llegado, que aún no ha podido debutar con la primera plantilla al lesionarse nada más llegar.

La situación peliaguda fue tema inicial de conversación y Sereno dio su particular versión del asunto:

"A ver si salimos de esto, porque vivimos tiempos difíciles. Tenemos muchas ganas de traer de Bilbao un buen resultado que cambie la dinámica. Tenemos que jugar ese partido a muerte, como he comprobado que hacemos siempre, y traernos los puntos. Es normal que el público esté decepcionado, pero nosotros estamos peor. Tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante, porque queda mucho y todo puede pasar. No he debutado aún, pero tengo mucha ilusión de ayudar al equipo y pienso que ante el Madrid ya estaré recuperado".

Nauzet Alemán también expresaba su idea de ganar al Athletic y los malos momentos personales que vive en Valladolid a nivel profesional:

"Tras perder con el Mallorca, nos quedamos muy fastidiados y en el vestuario no se oía ni una palabra. Tenemos que recuperarnos del golpe en Bilbao y estoy convencido de que lo vamos a hacer. Tenemos que sumar los tres puntos como sea, porque aún estamos a tiempo de hacer cosas muy buenas. Empecé bien jugando y marcando cuatro goles (ante el Valencia, en el Bernabéu y dos al Deportivo), pero de repente todo cambió. Hay mucho que analizar; yo me entreno cada semana para intentar mejorar y hacer las cosas bien en cada partido y unas veces sale y otras no. El momento más duro fue cuando me cambiaron a los 30 minutos ante el Atlético, fue injusto, pero hay muchos malos momentos por la mala situación del equipo. No merecemos lo que nos está pasando".

Acompañando a los dos futbolistas estuvo el director de comunicación del club, Mariano Mancebo, que aportó un dato estadístico optimista:

"Estamos preocupados, pero somos positivos y confiamos en el trabajo de la plantilla. Siempre hay un equipo de los tres últimos en la jornada 24 que termina por salir. Hay equipos a estas alturas que tienen 30 puntos o más que se terminan cayendo, como nos pasó a nosotros el año pasado. Hay que ganar cuanto antes y empezaremos a salir".

Rivalidad.

Mirando al futuro, el partido ante el Tenerife está señalado por Nauzet:

"Como 'canarión' nunca le he ganado al Tenerife. Es una espina que tengo clavada, pero que no me pongan sólo en ese partido, sino en todos".

Se habla de un psicólogo que ayude al equipo, aunque el canario no lo ve necesario:

"Ya lo tuvimos en Las Palmas, pero creo que los mejores psicólogos debemos ser nosotros mismos. Sabemos lo que tenemos que hacer y si bajamos, sabemos lo que perdemos; yo ganaría la mitad en Segunda. Debemos recuperar la confianza y ganar".

Sereno habló de que deben saber cerrar los partidos cuando el equipo se adelanta:

"Ponerse por delante demuestra que el equipo tiene calidad y capacidad; pienso que el Valladolid no tiene miedo a ganar, sino a perder. Una victoria lo cambiará todo".

Nauzet analizó la poca reacción que ha habido con el cambio de entrenador:

"Esto es largo y quedan 14 partidos. El míster ha llegado con ilusión y ganas de trabajar, y ya se plasmó en Pamplona, aunque ante el Mallorca fue un paso atrás. Yo no hago cuentas, sólo pienso en sumar un triunfo en el próximo partido".

Real Madrid.

Que el Valladolid es 'blandito' este año lo demuestra el dato de las pocas faltas que hace y lo fácil que encaja goles, además de no saber mantener las ventajas que adquiere, tal vez por falta de oficio. Nauzet Alemán habló de cómo hay que afrontar los siguientes partidos, incluyendo el siguiente en Zorrilla ante el Real Madrid:

"Tenemos que ser 'perros' en el campo y en los partidos que restan; dependemos de nosotros y debemos ser pícaros y hacer las cosas bien".

Sereno apostilló estas afirmaciones del canario:

"Dejar el buen juego de lado y ganar a cualquier precio debe ser nuestro pensamiento. Sabemos cómo hacerlo y en San Mamés vamos a ganar. Tenemos un grupo fuerte".

Nauzet habló de la unidad del vestuario:

"Todos tenemos compromiso y lo damos todo, pero igual nos ha faltado unidad. Tenemos que volver a confiar en el que tenemos al lado y trabajar juntos. La competencia nos hará ser mejores".

Sereno analizó la parte baja de la Liga en la que está inmerso el Valladolid y de su compatriota Cristiano Ronaldo:

"No veo que los otros equipos sean muy superiores a nosotros y pienso que tenemos todas las condiciones para quedarnos en Primera. No tengo nada con el Oporto y quedarme en el Valladolid sería una posibilidad, pero si es en Primera. ¿El Mundial? Está complicado y veremos lo que decide Queiroz. Cristiano es un gran jugador, el que está en mejor forma de la Liga y si me enfrento con él, lo disfrutaré. Coincidimos en las selecciones inferiores de Portugal y siempre fue muy mediático y demostró gran talento".

La Tertulia se cerró con un mensaje de optimismo y la frase más animosa que se pronunció, tal vez con el corazón, fue de Nauzet Alemán, hablando de continuar en Primera, a pesar de la difícil situación:

"Vamos a lograr la permanencia, lo firmo con sangre".