NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN F. (SUB-17)

La hermana de Fran Mérida también es internacional con España

Porta un apellido ilustre en el fútbol español pero, pese a ello, Sara Mérida Pérez (Barcelona, 08/04/1993) hace gala de lo que su hermano Fran, jugador del Arsenal e internacional Sub-21, lleva inculcándole durante años: la humildad. Fran y Sara son los dos hijos del matrimonio Mérida Pérez. Se llevan apenas tres años y un mes y comparten muchas cosas, entre otras, su pasión por el fútbol. Esta temporada Sara, que es centrocampista, acaba de dar el gran salto. Fichada por el Espanyol, vigente líder de la Superliga, ahora tiene otro gran sueño: debutar con la Roja y ser internacional con España, como su hermano.

Actualizado a
La hermana de Fran Mérida también es internacional con España

P: ¿Cuándo empezó a jugar al fútbol?

R: Empecé más o menos con nueve años. Recuerdo que solíamos bajar mi hermano y yo al parque a pegar patadas al balón. Me encantaba, aunque mi abuela asegura que, siendo muy pequeñita, estaba todo el día dándole patadas al tapón del biberón.

P: Cualquiera no puede decir que empezó jugando al fútbol con Fran Mérida...

R: Durante años seguimos vidas paralelas en esto del fútbol. Primero me fui al Santa Eulalia, donde él empezó. Allí estuve jugando hasta los 11 años con chicos. Luego jugué yo también en el Vilanova, en Vilanova i la Geltrú, ya en un equipo femenino. Y ahí he estado hasta el año pasado.

P: Hasta que le fichó el Espanyol, un grande del fútbol femenino.

R: La verdad es que no me lo creía. Empecé en el Espanyol B y a los dos meses me llamó el técnico del primer equipo para que entrenara con ellas. Le gusté y ahí estoy.

P: Ahí está, con 16 años, jugando la Superliga, la máxima competición del fútbol femenino español, y en el equipo que es líder. ¿Se puede pedir más?

R: La verdad es que no. Jugar en la Superliga era mi sueño y lo he alcanzado, sobre todo, gracias a la confianza del entrenador del Espanyol. Le estoy muy agradecida.

P: Ahora le falta debutar con la Selección.

R: Sí, debutar con España sería... ¡El colmo de los colmos! Ya llevo viniendo desde hace un par de años a las concentraciones de la Selección, pero debutar, y en España, ya son palabras mayores.

P: ¿Qué consejos le da su hermano Fran?

R: Mi hermano Fran es una pasada y me da los mejores consejos. Siempre me dice que, por muy alto que llegue, nunca se me olvide que lo más importante es el trabajo y la humildad.

P: ¿Y le molesta que le comparen con él?

R: En absoluto, pero casi siempre es al revés, los periodistas siempre le comparan conmigo y le preguntan que quién es mejor.

P: ¿Y el qué dice?

R: Él siempre dice que yo soy mucho mejor (risas).

P: ¿Puede confesar de qué equipo es?

R: No, porque, sinceramente, no tengo equipo. A mí lo que me gusta es ver el fútbol, la liga española, la liga inglesa... pero no porque ahora juegue mi hermano en la Premier, me ha gustado de siempre, aunque sea un fútbol más físico, y yo, como hermano, no practique un fútbol tan físico.

P: ¿Y cuál es su jugador preferido?

R: De siempre, Cesc. Me encanta lo fácil que hace el fútbol.

P: ¿En qué curso está?

R: En Primero de Bachillerato.

P: ¿Le cuesta mucho compaginar los estudios con el fútbol?

R: ¡Uf! Sí que me cuesta, y mucho. Sólo en desplazamientos desde Vilanova i la Geltrú hasta Barcelona tardo todos los días dos horas. Salgo de casa a las seis de la tarde y me acuesto a las doce de la noche. Y gracias a mi padre, que es el que me lleva y me trae todos los días y me acompaña hasta que acaba el entrenamiento, haga el tiempo que haga. Y luego se levanta a las cinco de la mañana... La verdad es que se lo debo todo. A él, a mi madre, a mi hermano... A toda mi familia.

P: Bueno, entonces, por lo menos le dedicará su primer gol con la Selección.

R: Por supuesto.