NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El Zaragoza recupera a Paredes, Pablo Amo y Raúl Goni

Los tres se han entrenador con normalidad, pero les falta ritmo de entrenamientos.

Actualizado a

El Real Zaragoza ha recuperado a los defensas Javier Paredes, Pablo Amo y Raúl Goni, que hoy se han entrenado con normalidad en la primera sesión de trabajo para preparar el partido del próximo domingo contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, y dado que los tres ha estado lesionados bastante tiempo, es difícil que puedan entrar en la convocatoria para el partido contra el conjunto colchonero, dada su falta de ritmo de entrenamientos.

El equipo aragonés ha trabajado en sesión vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, tras el día de descanso concedido ayer por el técnico zaragocista, José Aurelio Gay.

El central Pablo Amo sufrió un esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el pasado 9 de diciembre, y desde entonces no se había entrenado con el resto de la plantilla porque le persistían las molestias.

El lateral izquierdo Javier Paredes sufrió una microrrotura en el tercio proximal del bíceps femoral izquierdo el pasado 7 de febrero, en el partido contra Sevilla, mientras que el central Raúl Goni se lesionó en un entrenamiento el día 10 de febrero sufriendo una sinovitis postraumática en el tobillo derecho.

Los tres han trabajado hoy al mismo ritmo que el grupo mientras que Rubén Martín Pulido, que fue sustituido el pasado domingo contra el Getafe por una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, y el chileno Humberto Suazo, que tuvo que retirarse en los minutos finales de partido con una fuerte sobrecarga muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo, han trabajado en el gimnasio y con los recuperadores físicos.

También han realizado el mismo trabajo el brasileño José Edmilson, que tiene una sobrecarga en un gemelo. El nigeriano Ikechukwu Uche y el serbio Ivan Obradovic han trabajado igualmente al margen del resto de la plantilla. La única ausencia ha sido la de Ander Herrera, que hoy juega con la selección sub-21 contra Liechtenstein.

Tras una sesión de vídeo, el equipo ha hecho trabajo físico, completando varios circuitos, y posteriormente lo más destacado ha sido el trabajo con dos bloques defensivos frente a un grupo de centrocampistas.

En estos se ha podido observar que el uruguayo Carlos Diogo podría ser el sustituto de Pulido, sancionado por acumulación de amonestaciones además de lesionado, en el lateral derecho ya que ha formado con la que se puede considerar como zaga titular en estos momentos y que está formada por Jarosik y Contini como centrales y Ponzio como lateral izquierdo.