NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ballack advierte de la picardía de Argentina: "Conocen todos los trucos"

"Ellos conocen todos los trucos y secretos. Junto a su calidad, esa es la manera en la que entienden el fútbol. Tienen un repertorio completo", aseguró Ballack en rueda de prensa.

Actualizado a

El capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, avivó la rivalidad con Argentina de cara al amistoso de mañana en Munich al decir que los sudamericanos son expertos en picardía.

"Ellos conocen todos los trucos y secretos. Junto a su calidad, esa es la manera en la que entienden el fútbol. Tienen un repertorio completo", aseguró Ballack en rueda de prensa.

Además, destacó la diferencia de caracteres. "En carácter, nosotros somos muy diferentes a los sudamericanos y no es un secreto. Quizá es algo que ellos aprendieron desde su niñez, es parte del juego y hay que tenerlo en cuenta para jugar contra ellos", añadió.

Ballack subrayó las cualidades de Argentina, aunque no las compartió. "Eso les hace un rival muy difícil, pero también un equipo muy interesante cuando se mantienen dentro de los límites", señaló el centrocampista del Chelsea.

Alemania eliminó a Argentina en los cuartos de final del Mundial 2006, al imponerse en la tanta de penaltis tras el empate 1-1 en el partido. Aquel encuentro disputado en Berlín terminó con una fea pelea entre ambos equipos.

El centrocampista Torsten Frings, jugador clave de esa selección alemana, fue suspendido por ese episodio y no pudo disputar la semifinal que su equipo perdió por 2-0 ante Italia.

Por otra parte, Ballack elogió al técnico de Argentina, Diego Maradona, al decir que tanto él como sus compañeros admiraban al ex número 10, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

"Para todos nosotros, Maradona tiene un aura increíble, lo que hizo por el mundo del fútbol es increíble. Es fantástico jugar contra una personalidad así", añadió el capitán germano.

Por su parte, el seleccionador de Alemania, Joachim Loew, se mostró de acuerdo con Ballack, pero no habló sobre las capacidades de Maradona como técnico, un tema de amplio y constante debate en Argentina.

Loew señaló un lado positivo del hecho de que Maradona haya convocado a más de 100 jugadores en 18 meses. "La gente tal vez lo encuentre increíble que haya llamado más de 100 jugadores y, creo, ocho porteros, pero me parece que eso muestra que tiene muchas opciones", manifestó el entrenador teutón.