NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casillas iguala a Raúl al cumplir 102 partidos vistiendo 'la Roja'

Casillas cree que ni Francia ni España son las mismas que en 2006, cuando los galos echaron a 'la roja' del Mundial: "En Alemania, Francia tenía un equipo formado y en octavos nos pasó por encima. Nosotros estábamos en plena formación, había habido muchos cambios de jugadores y era un equipo muy joven", afirmó. (El partido es mañana a las 21.00 horas, retransmitido por Tve1).

Actualizado a
Casillas iguala a Raúl al cumplir 102 partidos vistiendo 'la Roja'

El portero de la selección española de fútbol Iker Casillas, que iguala a Raúl González con 102 internacionalidades, afirmó hoy que la eliminación de España en el Mundial de Francia de 2006 no es un referente de cara al amistoso que mañana jugarán ambos equipos, porque los dos equipos han cambiado mucho desde entonces.

"En Alemania, Francia tenía un equipo formado y en octavos nos pasó por encima. Nosotros estábamos en plena formación, había habido muchos cambios de jugadores y era un equipo muy joven", afirmó el guardameta en París en una rueda de prensa previa al amistoso.

Desde entonces las cosas han cambiado, según Casillas, quien señaló que ahora es Francia la que tiene que consolidar un equipo mientras España y lo tiene conjuntado.

Recordó también el amistoso que ambos equipos jugaron en Málaga en febrero de 2008, donde España ganó 1-0 y donde, según el portero, 'La Roja' "comenzó a sentirse importante".

"Tuvimos una serie de buenos resultados ante selecciones importantes, como Inglaterra, Italia y Francia (...) Luego ganamos la Eurocopa y somos primeros en el ránking de la FIFA", aseguró.

Pese a todo, el portero señaló que España llegará a Sudáfrica "con humildad". "Sabemos el potencial que tenemos, los jugadores que tenemos, pero también somos humildes de cara a esta nueva cita que esperamos hacer un papel digno y que la gente se sienta orgullosa de su selección", agregó.

Casillas señaló que España es "más experta" que en 2008 y destacó la forma en la que el equipo se rehizo tras caer el año pasado en la Copa de Confederaciones contra Estados Unidos. "La selección está curtida, experimentada, lo que tenemos que tratar es que los éxitos de estos años se traduzcan en buenos resultados en el Mundial de Sudáfrica", indicó.

Casillas destacó el potencial ofensivo de Francia, en el que destacó la presencia de delanteros como Nicolas Anelka -"ha vuelto a ser el de hace diez años", dijo-, Franck Ribéry y Thierry Henry.

"Henry es un jugador desequilibrante, rápido. El que tuvo retuvo. El tiempo pasa para todo el mundo, no se le puede comparar con el Henry del Arsenal, pero en el Barcelona hace un papel muy importante, Guardiola ha apostado por él y en la selección es el espejo en el que todo el mundo se mira, es el que queda de la vieja Francia que barría a las demás selecciones, es el encargado de pasar a la nueva generaciones y trasmitir esos valores que tenía tiempo atrás", señaló.

Casillas indicó que el equipo sufrió de la retirada de Zidane, que marcó "un antes y un después". "Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Para cualquier equipo, para el resto de sus compañeros tiene que hacer mella su retirada", señaló.