NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena 1 - Betis 2

El Betis refuerza sus opciones ante un rival directo

Jonathan Pereira y Mehmet Aurelio adelantaron al Betis. Tato recortó distancias para el Cartagena. En la primera parte el colegiado anuló un gol legal a Pereira por fuera de juego.

Actualizado a

El Betis consiguió tres puntos valiosísimos que le permiten acercarse a cinco puntos de los puestos de ascenso a Primera División, distancia que le separa precisamente del Cartagena, rival directo al que ganó por 1-2 merced a dos tantos conseguidos por Jonathan Pereira y Mehmet Aurelio al comienzo de cada parte.

El equipo dirigido por Víctor Fernández comenzó mandando con autoridad y con Jonathan Pereira llevando de cabeza a la defensa local. El gallego aprovechó una pérdida de balón de Txiki para avanzar con el balón controlado y batir a Rubén ante la pasividad de la zaga cartagenerista en el minuto 6. Instantes después Jonathan Pereira abrió el marcador.

El vendaval verdiblanco se pudo traducir de nuevo en un segundo gol cuando Sergio chutó con mucha intención y obligó a intervenir a Rubén. Tras el acoso inicial, el equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez se sobrepuso y Expósito y Toché estuvieron cerca del empate antes del descanso. El primero de ellos remató fuera y el segundo se encontró con la acertada respuesta de Goitia y luego remató fuera a pase de De Lucas en la mejor ocasión del Cartagena en el primer tiempo.

En la reanudación se repitió la historia. El Betis salió volcado y después de que Rubén despejase un buen remate de Juanma, el turco Mehmet Aurelio llevó el 0-2 al marcador al cabecear desde el área pequeña ante las facilidades de la zaga blanquinegra. El Cartagena, que pagó caro sus indecisiones a la hora de defender, buscó la reacción y la entrada de Balboa le dio otro aire. Una jugada con centro al área del guineano fue aprovechado por Tato para acortar distancias y hacer pensar en que los blanquinegros podían salvar al menos un punto.

Sin embargo, el tramo final del choque fue un querer y no poder de los de casa ante un Betis ordenado y que, como es lógico, trató de enfriar el partido y de perder tiempo, lo que le dio buen resultado, pues el Cartagena no volvió a llevar verdadero peligro sobre el marco andaluz.