NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Nakamura se va tras salir en la foto oficial

El nipón fue traspasado al Yokohama Marinos

Actualizado a
<b>VUELTA A CASA. </b>Nakamura firma el contrato que le convierte en nuevo jugador del Yokohama Marinos.
carlos mira

A las 10:30 horas, tal y como estaba previsto, la plantilla del Espanyol posó para la primera foto oficial de la historia en Cornellà-El Prat. Shunsuke Nakamura, presente, apareció en primera fila; eso sí, en un rincón, alejado de la etiqueta de crack mediático con la que se presentó ante 7.000 hinchas, el pasado 13 de julio. Casi paralelamente, llegaba al estadio Akira Kaetsu, presidente del Yokohama Marinos. Y mientras el centrocampista se entrenaba aún con los pericos, en el palco presidencial se firmaba su traspaso.

A las 12:40 horas, Nakamura ya había dejado de ser oficialmente jugador del Espanyol. Él mismo subió a la zona noble para estampar su rúbrica, nada más ducharse y despedirse de sus ya ex compañeros.

Nakamura, cuya venta aportará 1,2 millones de euros a las maltrechas arcas pericas, no habló en el día de su adiós. Pero redactará una carta que se hará pública el lunes para no interferir en la jornada liguera (destellos de su educación japonesa). Sí se manifestó Iván de la Peña, quien aseguró que "lo arropamos todo lo que pudimos", y Dani Sánchez Llibre, presidente del Espanyol: "Me sabe mal. Así pasa con cualquier jugador que llega y no cumple con las expectativas, pero no es ningún drama. Es un acuerdo beneficioso para ambas partes. El futuro de Nakamura está en Japón, tenía la cabeza allí porque dentro de cuatro días será padre... Espero que allí pueda jugar y luego complete un gran Mundial".

Del mercado japonés al chino

Hace siete meses, cuando se cerró el fichaje de Shunsuke Nakamura, los responsables de márketing del Espanyol aseguraron que comenzaba la expansión asiática del club. Aunque la venta de derechos televisivos a la cadena nipona Wowow sí deparó innegables ingresos, no sucedió así con otros aspectos de la mercadotecnia. Pero ayer, sólo 45 minutos después de oficializar el traspaso de Nakamura, el Espanyol presentó su acuerdo con la firma china Li-Ning, que le vestirá las cuatro próximas temporadas. "Procuraremos la expansión por Asia", afirmaron en el acto de ayer.