NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Valdano a Canales: "Temí que Márquez te lesionara"

El crack salió maravillado de la comida desvelada por AS.

Actualizado a
Valdano a Canales: "Temí que Márquez te lesionara"

Sergio Canales no olvidará el 23-F. Y no por lo que pasó en el Congreso en 1981. Ese día de 2010 firmó su contrato con el Madrid como ayer les informó AS con todo lujo de detalles e imágenes, pero también lo recordará por la cercanía y amabilidad de Jorge Valdano. Ambos comieron en el Hotel Silken Rio de Santander, junto al padre del futbolista. Y lo hicieron con un triple objetivo al que ha tenido acceso este diario: formalizar el contrato, conocerse personalmente y, sobre todo, para que se sintiera importante y supiera que su decisión será la que más pese a la hora de ponerse en manos de Pellegrini en 2010 o un año después.

El almuerzo (ensalada y pescado), duró tres horas ya que Sergio tenía que entrenarse a las cinco. La joya del Racing estaba inquieta en el entrenamiento matinal sabedor de la cita posterior, pero Valdano le trató como a un amigo de toda la vida nada más verle para que olvidara su timidez.

Bromas.

Roto el hielo, se sucedieron las conversaciones. El director general bromeó primero: "¡Cómo te pitaban en el Camp Nou! Es lo que tiene ser madridista. Que no te afecte; los silbidos te harán más fuerte. Como también te hará madurar estar luchando ahora con el Racing". Después, le reconoció un temor: "Me asusté con la dura entrada que te hizo Márquez. Temí que te hubiera lesionado". Canales se soltó. Habló maravillas del Racing, elogió a Portugal (estaba informado de la comida) y mostró su ilusión por ir citado con la Sub-21. Valdano se despidió de él con un efusivo abrazo y le deseó, sonriente, mucha suerte: "Chaval, el futuro es tuyo".