NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Nino: "Tenemos un buen toro por delante"

El artillero del Tenerife afronta con voracidad máxima el regreso al Rodríguez López del Real Madrid. Nino, que fue blanco durante los dos años que pasó en la cantera merengue, aconseja concentración máxima y, sobre todo, aprovechar las oportunidades. Consejo de oro.

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>PASADO BLANCO. </b>Nino militó, en el pasado, en la cadena de filiales del Real Madrid.
acan

La más reconocida de las figuras del Tenerife se prepara para un partido que será especial. A nadie se le escapa, y a Nino tampoco, que "a todo futbolista que se precie le gusta enfrentarse siempre con los mejores". "Y entre los mejores está el Real Madrid", completa el almeriense, quien advierte de que ésta es "una semana importante para todos". "También para la afición, que afronta esta visita con una motivación extra por cuál es el rival que nos viene", añade el siete del representativo, cuyo mensaje es absolutamente nítido a un par de días del partido. "No estamos para tirar puntos", explica, y a continuación advierte del tamaño del contrincante que estará enfrente. "Buen toro tenemos por delante", dice.

"Vamos a poner toda la carne en el asador", cuenta el artillero, para quien una de las claves del compromiso ante los blancos estriba en "aprovechar las oportunidades" de que disponga el tenerife. "Es fundamental que tengamos el acierto que no tuvimos en otros días", dice, y entonces ya no hace falta que explique se refiere al partido contra el Barça. "Fallamos demasiado, y lo pagamos", considera Nino, consciente de que la peculiaridad del envite contra el Madrid ha apagado los ecos de un batacazo considerable. "No está siendo una semana fácil porque venimos de un mal resultado, pero vamos a levantarnos", anuncia. "No queda otra que mirar al frente, porque cada vez quedan menos partidos y menos puntos; hay que reaccionar", señala el ariete.

Dicho esto, no escatima en elogios hacia el oponente que viene. "Forman un gran equipo, te la pueden liar en cualquier momento por la calidad de los futbolistas que tienen y aprovechan cualquier despiste, así que no podemos regalar nada", apunta. Consejo a tener en cuenta, más todavía porque demasiados despistes ya ha cometido un Tenerife al que Nino quiere salvar. "Ojalá marque como sucedió ante el Mallorca", manifiesta ,aunque lo principal, dice, "es el equipo".