NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tote

"Habría firmado estar así, pero sufriremos mucho"

Tote lleva camino de encontrar su mejor nivel. Ya ha recuperado el sitio de titular y en Cádiz dio los dos pases de gol. Valora la ventaja de ocho puntos con el cuarto, aunque vaticina que aún van a sufrir.

Actualizado a
Tote.
fito gonzález

En Cádiz se vio al mejor Tote de la temporada...

El equipo estuvo bien y eso ayuda a estar a un nivel alto. No sólo yo, todo el mundo está muy bien. En mi caso concreto, estoy teniendo continuidad, la pierna no me duele y me voy encontrando mejor. Pero yo me exijo mucho y tengo que estar aún mejor. Mi idea es ayudar a los demás, sobre todo, a que los de arriba marquen goles.

Pero las dos jugadas de los goles fueron made in Tote...

Bueno, en el primero Deli me hizo una pared espectacular y luego llega Tiago muy bien; y en el segundo Deli entra y marca porque si no, de nada hubiera valido mi jugada.

¿Cómo valora los ocho puntos de ventaja que lleva el Hércules sobre el cuarto?

Es una ventaja bastante amplia. Habría firmado estar así a principio de temporada. Pero aún queda mucho y sufriremos mucho aún. Todo el mundo se juega mucho pero ahora queda lo realmente bonito.

El Hércules no ascendió el pasado curso con 78 puntos. ¿Ve esta temporada distinta a la pasada?

Sí. Los de abajo tienen mucho nivel y están ganando. El Castellón nos ganó a nosotros y casi gana al Cartagena. Eso viene bien porque va a estar la cosa más equilibrada y no va a hacer falta conseguir tantos puntos para subir.

¿Todavía le da opciones de ascenso al Rayo y al Betis?

Al Rayo menos porque lleva una dinámica mala. Pero el Betis juega el domingo contra el Cartagena y como le gane se pone cerca. Tiene un gran equipo y si hay lógica en el fútbol tiene que estar arriba.

¿Ve los tres puntos ante el Celta como cruciales para lo que viene después?

Si ganamos va a ser muy bueno pero jugamos contra un equipo que juega muy bien al fútbol, por abajo y que le gusta tener el balón. Será difícil.