NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal

Gonzalo llegará a tiempo para la 'final' de Alemania

Garrido probó con él de titular en el entrenamiento

Actualizado a
<b>LISTO. </b>Gonzalo se ejercitó ayer con normalidad a las órdenes de Juan Carlos Garrido.
ángel sánchez

Juan Carlos Garrido se encontró ayer con una buena noticia. Y es que el técnico podrá contar para la 'final' de mañana ante el Wolfsburgo con Gonzalo Rodríguez. El argentino se ha recuperado en un tiempo récord de una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo que sufrió el pasado día 13 ante el Athletic de Bilbao. En principio, el tiempo estimado de baja estaba entre dos y tres semanas, pero Gonzalo, consciente de los problemas que está teniendo el equipo en la parcela defensiva, ha acortado los plazos y podrá estar en el Wolkswagen Arena. De hecho, Garrido ya estuvo probando ayer con él al lado de Diego Godín, en una defensa que completaban Ángel y Capdevila en los laterales.

Con la vuelta de Gonzalo, y teniendo en cuenta que Marcano es baja por sanción tras la roja en la ida, el perjudicado será Musacchio, que se perfilaba como titular en la Europa League tras jugar los 90 minutos en el Bernabéu. Y es que el defensa se siente preparado para jugar de inicio. "Estoy muy bien. Cuando entras en una lista es porque creo que puedo jugar. No tengo ningún dolor. Si el técnico decide ponerme entre los once no habría problemas", aclaró el zaguero amarillo.

Los futbolistas del Villarreal recibieron ayer la noticia del fallecimiento del padre de Guiseppe Rossi. El delantero italiano se encuentra desde el pasado día 6 en Estados Unidos debido al grave estado de salud en el que se encontraba su padre, que al final no ha podido superar la enfermedad que sufría. Tras conocer la noticia, sus compañeros le han transmitido sus condolencias por esta pérdida. Ahora, en el club se espera ya el regreso del internacional azzurro, que ha contado con el respaldo de la entidad amarilla en este momento tan duro, ya que el Villarreal no dudó en darle un permiso indefinido para que pudiera estar con su padre.

En principio, Rossi regresará a finales de semana, pero se antoja complicado que pueda estar para jugar frente al Deportivo en El Madrigal. No obstante, con su vuelta, Garrido dispondrá de un efectivo más para la delantera, una línea en la que ha contado en los últimos encuentros con el delantero del filial Marco Ruben.

"Lo más importante es no encajar"

Además, Gonzalo tiene claro que la prioridad para que el Submarino pase a la siguiente ronda de la Europa League pasa a por intentar dejar la portería a cero, ya que eso sería clave para abrir las puertas de los octavos de final. "Nuestro gol puede llegar en el primer minuto o en el 90, pero lo más importante es el cero, no encajar ninguno", aclaró el jugador que asume que van con la intención "de defender bien y luego poder marcar alguno", subrayó el futbolista amarillo que, sobre los problemas defensivos del equipo, aclaró que "no hay que mirar sólo a la defensa porque un equipo está formado por 11 futbolistas, tanto para defender como para marcar. Necesitamos ganar encuentros y recuperar la confianza que parece que hemos perdido en estos últimos partidos".