NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Yokohama ofrece la mitad de lo esperado por el club

Creen que el 'caso Nakamura' se pueda cerrar hoy

Actualizado a
<b>EN SANT ADRIÀ. </b>Nakamura encaró a Tamudo durante el entrenamiento de ayer.
carlos mira

Shunsuke Nakamura espera con ansiedad el desenlace a su posible regreso a Yokohama Marinos, equipo en el que se formó como profesional. Después de una complicadísima etapa de aclimatación, el futbolista parece dispuesto a aceptar la oferta que lo repatríen (le queda un año más de contrato). Pero tal y como está la economía, las cantidades que se manejan no satisfacen al Espanyol.

En una intensa reunión (hora y media) celebrada ayer en los despachos del estadio, Roberto Tukuda, agente e íntimo amigo del futbolista, mostró la oferta japonesa a Joan Collet, Germán de la Cruz y Ramon Planes (también estaba Manel Ferrer). No convenció. Desde Yokohama ofrecen cerca de 700.000 euros, mientras que los ejecutivos blanquiazules cavilan que el precio del zurdo debería rondar el millón y medio. Hoy volverán al lío y se espera tener una respuesta para atajar el asunto.

La gira de verano.

Los documentos están rubricados, pero la salida del japonés a su país no tendría porque anularla. Se podrían buscar soluciones e incluso tratar de organizar un partido entre Yokohama y el equipo de Pochettino. Pese a todo, el tema quedará pendiente hasta que se desbloquee el asunto: primero cerrar el traspaso, luego ya se verá.